Influencia Entre La Calidad Del Servicio Y Satisfacción Del Cliente En La Cadena De Boticas Inkafarma, Chiclayo- 2016
Fecha
2017Metadatos
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El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de influencia entre la Calidad
del Servicio y la Satisfacción del Cliente en la cadena de Boticas Inkafarma de la
ciudad de Chiclayo 2016. El diseño de la investigación fue no experimental,
transversal-correlacional, apoyado en las teorías del modelo SERVQUAL de
Zeithaml, Parasuraman y Berry, y por los elementos de la satisfacción, según
Philip Kotler. La muestra la conformaron 200 clientes, de los cuales el 80% fueron
mujeres y el 20% varones, Se aplicó un cuestionario de 15 ítems tipo Likert para
medir la variable Calidad del Servicio y 12 ítems para medir la Satisfacción del
Cliente. Los resultados más resaltantes son: el 52% señalan que la cadena de
Boticas Inkafarma, tiene equipos de apariencia moderna, 46% opinan que las
instalaciones físicas de la cadena de Boticas Inkafarma, son cómodas y
visualmente atractivas; el 93% están de acuerdo con el servicio que se brinda.
Según el coeficiente Correlación de Pearson encontrado, de 0.935, existe
asociación significativa entre la Calidad del Servicio y la Satisfacción del Cliente.
Colecciones
- Chiclayo [836]
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