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Mostrando ítems 1-10 de 11
Empatía en adolescentes, cogniciones y afectos durante la pandemia, Perú
(Universidad César Vallejo, 2023)
El objetivo de la investigación fue realizar un análisis de la capacidad de empatía
en 178 adolescentes de 14 a 17 años que cursan el último ciclo de Educación Básica
Regular. Se aplicó el diseño convergente. En la primera ...
Acceso abierto
El duelo del púber en el contexto del aislamiento social latinoamericano
(Universidad César Vallejo, 2022)
El duelo es un proceso psicológico duro de sobrellevar ante la muerte por
la aparición del Covid-19 en el Perú. Cuando las personas infectadas
morían a consecuencia de la infección, eran incineradas por cuenta del
hospital, ...
Acceso abierto
Alfabetización emocional en contextos vulnerables con dibujos digitales
(Universidad César Vallejo, 2022)
El objetivo buscó determinar los efectos en la alfabetización emocional en
la elaboración de dibujos digitales y dibujos tradicionales en el formato
pedagógico cooperativo e individual. Participaron 120 escolares ...
Acceso abierto
Empathy in adolescents, cognitions and affect during the pandemic, Peru
(Universidad César Vallejo, 2023)
The objective of the research was to carry out an analysis of the capacity for
empathy in 178 adolescents from 14 to 17 years of age who are in the last cycle of
Regular Basic Education. The convergent design was applied. ...
Acceso abierto
Ecología robótica desde el litoral: resultados de un programa fortalecedor de las habilidades para la ciencia
(Universidad César Vallejo, 2023)
Introducción: Los desechos del litoral se incrementan hasta cuatro veces cada año, aunque
muchos de ellos pueden generar sostenibilidad si se les aprovecha como recursos renovables; en este sentido, la investigación se ...
Acceso abierto
Mixed gamification with virtual tools modify poor school performance
(Universidad César Vallejo, 2023)
Currently, the use of gamifiers as teaching tools in virtuality is present due to
the digital education that is developed in Latin America. The objective was to
determine the effects of two methodologies: i) Mixed ...
Acceso abierto
Gamified dances, digital and socio-emotional skills in collaborative virtual environments of university students surviving the Covid-19 virus
(Universidad César Vallejo, 2023)
The use of virtual dance avatars and virtual learning guides has enabled gamified
dance teaching to virtualize the current university. In this experience, the objective
was to test four hypotheses about the gamified dance ...
Acceso abierto
Gamificación mixta con videojuegos y plataformas educativas: un estudio sobre la demanda cognitiva matemática
(Universidad César Vallejo, 2022)
La inclusión de la gamificación basada en el uso de recursos tecnológicos cada vez es más
urgente en las sesiones de aprendizaje. En especial, ante la eventual educación a distancia,
diversas áreas del conocimiento deben ...
Acceso abierto
Homeschooling parental: análisis de problemáticas y estrategias emergentes en familias peruanas en el contexto de SARS-COV-2
(Universidad César Vallejo, 2022)
Se presenta una nueva metodología emergente, basada en el apoyo del Homecholling en el sistema educativo durante la pandemia. Los objetivos de la investigación establecen la evidencia de las problemáticas y estrategias ...
Acceso abierto
Aprendizaje en Ciencia y Tecnología con Metodología basada en el Conflicto Cognitivo
(Universidad César Vallejo, 2021)
El trabajo se fundamenta en el aprendizaje significativo como una forma de constructivismo elemental de la pedagogía cognitiva para la educación básica. La investigación tuvo por objetivo determinar los efectos del conflicto ...
Acceso abierto