ARTÍCULOS CIENTÍFICOS: Envíos recientes
Mostrando ítems 61-80 de 735
-
Ansiedad rasgo-estado en adolescentes y jóvenes: una revisión sistemática
(Universidad Privada Domingo Savio, 2025)Este trabajo tuvo como objetivo analizar la ansiedad rasgo-estado en adolescentes y jóvenes. Para ello, se realizó una revisión sistemática basándose en el método PRISMA, donde se identificaron 31 estudios realizados en ... -
Coaching académico para el éxito y fortalecimiento de las habilidades del liderazgo educativo
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoConocer la historia representa un elemento fundamental en la formación profesional. En este trabajo se analizaron las estrategias educativas utilizadas para la formación en historia, y además se realizó una propuesta ... -
El aprendizaje con dispositivos móviles beneficia el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl objetivo general de la investigación fue analizar el aprendizaje con dispositivos móviles, mismos que benefician el cumplimiento de criterios de evaluación del desempeño docente. El método que se desarrolló en la presente ... -
Desempeño docente en el trabajo colegiado: Articulo de revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2024)El trabajo colegiado del docente es una estrategia que mejora la enseñanza y la práctica reflexiva durante su ejercicio e interacción con sus estudiantes, a pesar que existe diversas definiciones esta herramienta ha sido ... -
Importancia del liderazgo directivo en instituciones educativas: Artículo de revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2024)En el contexto educativo, el líder directivo tener una función importante como parte de la estructura educativa, ya que tiene la capacidad de liderar, implementar, apoyar, motivar y transformar procesos y estrategias ... -
Tendencias de autoeficacia en estudiantes universitarios iberoamericanos: Una revisión sistemática
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)Esta revisión sistemática examina las tendencias actuales de la autoeficacia en estudiantes universitarios en la región iberoamericana. A través del análisis de 80 artículos se revela que la autoeficacia es un fenómeno ... -
Desempeño docente desde la percepción del estudiante: Una revisión sistemática
(Universidad Pública de El Alto, 2025)En las universidades el desempeño docente es calificado como adecuado e inadecuado con el propósito de sancionarlo o premiarlo. Una de estas percepciones pertenece al estudiante, la que define la permanencia del docente. ... -
Percepción de las competencias digitales del docente universitario en su práctica pedagógica
(Universidad Pública de El Alto, 2025)La presente publicación muestra los resultados del análisis de artículos científicos relacionados a la percepción del docente universitario sobre su competencia digital y el impacto en el desempeño de su práctica pedagógica. ... -
Modelo para la calificación de la discapacidad: Un enfoque biopsicosocial para una atención efectiva y eficiente
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEste artículo examina el estado actual de la calificación de discapacidad en Ecuador, destacando las deficiencias del proceso y su impacto en las personas con discapacidad. Utilizando un enfoque fenomenológico cualitativo, ... -
Metodología activa como estrategia de aprendizaje en la educación técnica
(Universidad Pública de El Alto, 2024)Este estudio examina el impacto de las metodologías activas en la educación técnica, enfocándose en su capacidad para facilitar un aprendizaje participativo y significativo. El objetivo principal es analizar cómo estas ... -
Transformación digital en la administración pública y la gestión de gobierno de una municipalidad distrital en Piura
(Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2024)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre la transformación digital y la gestión de gobierno en la Municipalidad Distrital 26 de Octubre durante el año 2024. Se utilizó una metodología de investigación ... -
Revisión sistemática sobre trastornos de la personalidad y terapias utilizadas
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)Los trastornos de la personalidad (TP) aumentan cada día debido al stress conque viven las personas en sus actividades diarias. Este artículo presenta una revisión sistemática con el objetivo de describir estos estudios, ... -
Factores de riesgo asociados a ansiedad y depresión por COVID-19, una revisión sistémica
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)Estudiar los factores que inciden en los trastornos mentales es crucial para comprender mejor su etiología, desarrollar tratamientos efectivos y promover la salud en la sociedad. El objetivo de la investigación fue ... -
Salario emocional: perspectiva organizacional en países de América Latina
(Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Universidad del Zulia., 2024)Acceso abiertoEl presente artículo de revisión tuvo como objetivo describir al salario emocional desde la perspectiva organizacional en países de América Latina y establecer las principales características y medios para lograr su ... -
Programa de sostenibilidad ecológica en el desarrollo de la conciencia ambiental de estudiantes de bachillerato
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEste estudio examinó el comportamiento actitudinal de estudiantes de secundaria que participaron en un programa educativo para promover la concienciación medioambiental. El programa se llevó a cabo con un grupo de intervención, ... -
Improving Reading Comprehension in Secondary School Students through ICT Tools: An Innovative Approach
(Cosmos Scholars Publishing House, 2024)Acceso abiertoThe research focused on determining the influence of ICT tools in improving reading comprehension in second grade secondary school students. A quantitative approach and a quasi-experimental design ... -
La inteligencia emocional en la enseñanza remota durante el aislamiento social por COVID-19: desde la revisión de la literatura
(Climatología, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio, tuvo como objetivo, evidenciar las características de la inteligencia emocional de los estudiantes y determinar la relación con el rendimiento académico. El tema fue relevante porque nos permitió, ... -
Programa modelo experto financiero y su aplicación en las aulas universitarias
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo analizar un programa “Modelo Experto Financiero” como herramienta para el aprendizaje en las aulas universitarias. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo con diseño ... -
El fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo evaluar el fortalecimiento del pensamiento crítico y las estrategias metacognitivas en estudiantes universitarios. Metodológicamente, se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo cuasiexperimental. ... -
Inteligencia emocional y su relación con el aprovechamiento docente en estudiantes universitarios, una revisión sistémica
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)La inteligencia emocional es crucial para los estudiantes debido a su impacto en el bienestar psicológico y su formación integral. El propósito del presente artículo fue describir el estado de las investigaciones sobre ...