ARTÍCULOS CIENTÍFICOS: Envíos recientes
Mostrando ítems 41-60 de 735
-
La responsabilidad social en el contexto universitario y la formación de nuevos profesionales
(Instituto de Investigación y Estudios Avanzados Koinonía, 2024)Acceso abiertoSe presenta este artículo con el propósito de indagar cómo la responsabilidad social se caracteriza e interrelaciona en la formación de profesionales en contextos universitarios. El mismo refiere a una investigación de ... -
Gestión del pronóstico estratégico para el desarrollo organizacional en una unidad ejecutora de la policía
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión del pronóstico estratégico y el desarrollo organizacional en una unidad ejecutora de la Dirección Territorial de la Policía Nacional del Perú. Se trabajó ... -
La capacidad de acción, culpabilidad, y el fin de la pena en la determinación de la responsabilidad penal de las personas jurídicas
(Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2024)Acceso abiertoLa investigación plantea como objetivo general analizar las categorías dogmáticas de la capacidad de acción, la culpabilidad, los fines de la pena y su relación en la determinación de la responsabilidad penal en las ... -
Entorno familiar y rendimiento académico en adolescentes
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEn esta investigación se indagó cómo contribuye el entorno familiar con el rendimiento académico de los adolescentes. Se utilizó un enfoque cuantitativo, un diseño no experimental de corte transversal. La muestra de ... -
Autopercepción de Habilidades Blandas en practicantes de Psicología
(Universidad Nacional Mayor de San Marcos, 2024)El artículo se enfocó en explorar la autopercepción de habilidades blandas en estudiantes de prácticas preprofesionales en Psicología, reconociendo la importancia de estas competencias personales. Se identificó que estas ... -
Cultura Organizacional y Gestión del conocimiento en Instituciones Educativas de Educación Básica
(University of Saskatchewan, 2024)Existe un amplio consenso de que la gestión del conocimiento representa un activo que puede ser aprovechado por diferentes organizaciones siempre que se incorpore en el marco de una cultura organizacional. En ese contexto ... -
Contaminación urbano ambiental y espacio público del centro de Piura, Perú: Revisión sistemática
(Fundación Koinonía, 2023)Acceso abiertoSe tiene por objetivo analizar la contaminación urbano ambiental y espacio público del centro de Piura – Perú. Se trabajó metodológicamente desde una perspectiva descriptiva documental mediante la revisión sistemática de ... -
Presunción de inocencia y su vulneración en el contexto de la prisión preventiva
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEl estudio examina la presunción de inocencia y su vulneración en el contexto de la prisión preventiva en Perú. Se identificaron deficiencias significativas en la implementación de las normas sobre prisión preventiva, ... -
La gestión del conocimiento en las entidades públicas: Una revisión literaria
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este artículo fue realizar una evaluación profunda de la gestión del conocimiento en las instituciones públicas mediante una revisión de la literatura. Se utilizó una metodología bibliográfica documental ... -
B-Learning para la innovación en la gestión pedagógica de los docentes
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoLa virtualización acelerada de la educación que generó la pandemia ha forjado cambios paradigmáticos formativos, propiciando el desarrollo de modelos de aprendizaje híbrido que combinan herramientas y recursos digitales ... -
El Aprendizaje Invertido en la Competencia Matemática una Experiencia en la Educación Básica Peruana
(Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el efecto del aprendizaje invertido en el logro de la competencia matemática en los estudiantes del VII ciclo de la educación básica en una institución ... -
Abuso de la prisión preventiva: impacto en derechos humanos y análisis de estándares nacionales e internacionales en un Estado Constitucional
(Climatología, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue analizar el abuso de la prisión preventiva en Perú y su impacto en los derechos humanos, evaluando la adecuación de las prácticas nacionales a los estándares internacionales de justicia en ... -
Educational Management in Times of Pandemic: A Panoramic View in Latin America
(North American Business Press, 2023)Acceso abiertoAs a result of a systematic review obtained, eight levels of constructs: educational inequalities, online education, Covid’s impact, educational management, and Covid’s effects, innovator leadership, resilience, home as ... -
Interpersonal Skills and Cooperative Learning in Psychology students from a private University in Guayaquil, 2023
(University of Saskatchewan, 2024)The objective of this document is to propose a training plan based on the development of interpersonal skills with the aim of fostering cooperative learning among psychology students at a private university in Guayaquil ... -
Teaching Competencies in Education for Sustainable Development: A Study from Action Research
(Migration Letters y The London Publishers, 2023)Acceso abiertoThe objective of the research was to improve in a participatory way the teaching competencies in education for sustainable development (ESD) in an educational institution in Ecuador. The study was conducted based on the ... -
Ansiedad estado-rasgo en adolescentes hombres y mujeres durante el retorno a la escolaridad en la ciudad de Tarapoto, Perú
(Climatología, 2023)Acceso abiertoLa ansiedad en adolescentes de ambos sexos en el periodo de retorno a la escolaridad, es decir, en el contexto inmediato Post COVID-19 se ha ponderado utilizando el instrumento STAIC, tomando en consideración las evidencias ... -
Estrés y rendimiento académico en universitarios iberoamericanos: Una revisión de la literatura
(Universidad Privada Domingo Savio, 2024)La presente investigación educativa examina la compleja interrelación entre estrés académico y rendimiento estudiantil en el contexto iberoamericano, buscando esclarecer este vínculo y sus implicaciones, por lo cual tuvo ... -
Atención temprana en niños con trastornos del Neurodesarrollo en Iberoamérica 2018-2022. Una revisión sistemática
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo INDTEC, C.A., 2024)Acceso abiertoLos trastornos del neurodesarrollo en la infancia requieren una detección e intervención temprana para minimizar riesgos y mejorar el pronóstico. El objetivo fue analizar los diferentes modelos de atención temprana en niños ... -
Corrupción en las contrataciones estatales y su impacto en la vulneración del derecho a la educación en Perú
(Asociación Investigadores Venezolanos de la Comunicación, 2024)Acceso abiertoEl estudio tuvo como objetivo analizar el impacto de la corrupción en las contrataciones del Estado sobre el acceso a la educación en Perú. Para lograr esto, se llevó a cabo una revisión sistemática de documentos relacionados, ... -
Del aula tradicional al entorno digital: impacto del blended learning en el proceso educativo
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoEsta investigación evaluó la influencia de las estrategias Blended Learning en la enseñanzaaprendizaje de docentes de una institución educativa en Piura en 2023. Utilizando un enfoque cuantitativo y diseño cuasi experimental, ...