Programa “Entendiendo lo Escuchado” en la comprensión oral de inglés en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada de Lima Norte, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Programa “Entendiendo lo escuchado” en la
comprensión oral de inglés en estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada de
Lima Norte, 2018, tuvo como propósito determinar la influencia del programa “entiendo
lo escuchado” en comprensión oral de Inglés en estudiantes del tercer ciclo de una
universidad privada de Lima Norte, Los Olivos, 2018, etc.
El tipo de investigación fue aplicada, de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de
diseño pre- experimental. La población estuvo formada por 15, la muestra por 15 y el
muestreo fue de tipo no probabilístico. La técnica empleada para recolectar información
fue la encuesta, y el instrumento de recolección de datos fue un cuestionario de la
sección de comprensión oral del examen internacional KET (Key English Test) de la
universidad de Cambridge, el cual es un instrumento estándar y no hubo necesidad de
ser validado. Su confiabilidad fue determinada a través del estadístico de fiabilidad KR-
20.
En cuanto a la conclusión se pudo evidenciar que las puntuaciones de comprensión oral
de los participantes en el programa “Entendiendo lo escuchado” aumentó en 4.86,
estableciendo diferencias estadísticamente significativas (t = 10.429, p < .001) entre el
post test y el pre test por lo tanto se demuestra la efectividad del programa y rechazando
la hipótesis nula y aceptando la hipótesis alternativa obteniendo en el pre test una media
de 10.27 y en el post test una media de 15.13. Se observa diferencias significativas entre
el pre test y post test (t = 10.429, p < .001).
Colecciones
- Lima Norte [2627]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: