Síndrome de burnout y calidad en el servicio educativo de la red 07 nivel primaria, Breña-2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis que se presenta en este trabajo de investigación tuvo como objetivo
principal determinar la relación entre las Síndrome de Burnout y la calidad en el
servicio educativo de la red 07 nivel primaria, Breña-2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. Se
empleó la técnica de encuesta y un diseño de investigación correlacional. Se
evaluaron a 100 docentes de instituciones educativas de red 07 nivel primaria,
Breña. Para determinar ambas variables se empleará dos cuestionarios de escala
de Likert con preguntas cerradas; con la finalidad de medir las actitudes que
tienen los docentes en relación a las variables de estudio
Para establecer la confiabilidad de los cuestionarios propuestos en esta
investigación, se aplicó la prueba estadística de fiabilidad Alfa de Cronbach, para
preguntas politómicas a una muestra piloto de 20 docentes de instituciones
educativas de red 07 nivel primaria, Breña -2018. Se obtuvo como resultado
Síndrome Burnout 0,926 para un instrumento con 22 ítems y para Calidad del
servicio educativo de 0,978 para un instrumento de 35 ítems.
El resultado de la investigación de muestra que con respecto al coeficiente
de correlación de Spearman que existe una correlación baja entre Síndrome
Burnout y la Calidad en el servicio educativo -0,447), a su vez el p-valor
calculado resultó ser menor a 0,000 por lo que se rechaza la hipótesis nula, es
decir que existe relación entre Síndrome Burnout y la Calidad del servicio
educativo de la red 07 nivel primaria, Breña-2018.
Colecciones
- Lima Norte [3459]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: