“Noticia Del Día Para Potenciar La Competencia Lectora En Estudiantes De Quinto Grado De La Institución Educativa 10828, Chiclayo 2016”
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de
la noticia del día para potenciar la competencia lectora en los estudiantes de quinto
grado de la Institución Educativa N° 10828 de la ciudad de Chiclayo. Para el
desarrollo de la investigación, se tomó en cuenta los resultados del pre test que
pone en evidencia las dificultades que presentaron los estudiantes de la muestra de
estudio.
Frente a esta realidad se aplicó el Programa “Leemos noticias del día para
potenciar la competencia lectora”, la misma que estuvo conformada por 20 sesiones
que fueron desarrolladas durante dos meses, en el grupo experimental. Al término
del mismo, se aplicó el post test a los grupos experimental y control, con la finalidad
de demostrar su efectividad.
Finalmente, después de analizar los resultados del post test, los resultados
mostraron que en el grupo experimental, el 85.71% se ubicó en el nivel Logrado;
mientras que en el grupo control, el 94.4% de los estudiantes se ubicó en el nivel de
Inicio. De esta manera, se confirmó el avance que tuvieron los estudiantes del grupo
experimental, demostrando el éxito del programa, así como el logro del objetivo de la
investigación.
Collections
- Chiclayo [140]
Subject
The following license files are associated with this item: