Diseño Del Perfil Del Puesto Por Competencias Para La Acreditación Profesional En La Institución Educativa Católica De Belén, Chiclayo
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo surgió de la constatación de debilidades y deficiencias
en el proceso de acreditación profesional ocupacional en Institución Educativa
Católica de Belén de Chiclayo, y se terminó logrando proponer un diseño del
perfil del puesto por competencias para la acreditación profesional. Se trabajó
con treinta actores educativos, quienes respondieron al cuestionario de veinte
ítems, con el fin de constatar científicamente la realidad problemática. El
procesamiento de datos permitió identificar nivel de inicio en las cuatro
dimensiones medidas: gestión estratégica, formación integral, soporte
pedagógico y resultados. El promedio aritmético de 7.95 puntos ratificó los bajos
niveles en la variable dependiente. Se formuló el diseño de perfil del puesto por
competencias, en base a los constructos teóricos de las motivaciones formulados
por el psicólogo norteamericano David McClelland, proceso sistémico,
integrador, empático, participativo, comprometido con cambios y
transformaciones en los desempeños. Diseño constituido en esfuerzo educativo
complejo, procura cambios radicales en conocimientos, comportamientos,
actitudes, valores del personal sometido a la acreditación profesional
ocupacional. La investigación privilegia enfoques cuantitativos, cualitativos y
mixtos; trabaja coordinadamente los métodos inductivos, deductivos y
hermenéuticos, destacando diferencias entre educación de calidad y mera
instrucción que brindan algunas instituciones educativas, reconociendo que la
acreditación impacta positivamente en calidad educativa, ingresos personales y
crecimiento económico del país.
Collections
- Chiclayo [529]
The following license files are associated with this item: