Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño Del Perfil Del Puesto Por Competencias Para La Acreditación Profesional En La Institución Educativa Católica De Belén, Chiclayo
dc.contributor.advisor | Chero Zurita, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Abad Cruzado, Jessica Lily | |
dc.contributor.author | Castro Espinoza, Rosita Pollett | |
dc.date.accessioned | 2019-05-10T16:16:19Z | |
dc.date.available | 2019-05-10T16:16:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32547 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo surgió de la constatación de debilidades y deficiencias en el proceso de acreditación profesional ocupacional en Institución Educativa Católica de Belén de Chiclayo, y se terminó logrando proponer un diseño del perfil del puesto por competencias para la acreditación profesional. Se trabajó con treinta actores educativos, quienes respondieron al cuestionario de veinte ítems, con el fin de constatar científicamente la realidad problemática. El procesamiento de datos permitió identificar nivel de inicio en las cuatro dimensiones medidas: gestión estratégica, formación integral, soporte pedagógico y resultados. El promedio aritmético de 7.95 puntos ratificó los bajos niveles en la variable dependiente. Se formuló el diseño de perfil del puesto por competencias, en base a los constructos teóricos de las motivaciones formulados por el psicólogo norteamericano David McClelland, proceso sistémico, integrador, empático, participativo, comprometido con cambios y transformaciones en los desempeños. Diseño constituido en esfuerzo educativo complejo, procura cambios radicales en conocimientos, comportamientos, actitudes, valores del personal sometido a la acreditación profesional ocupacional. La investigación privilegia enfoques cuantitativos, cualitativos y mixtos; trabaja coordinadamente los métodos inductivos, deductivos y hermenéuticos, destacando diferencias entre educación de calidad y mera instrucción que brindan algunas instituciones educativas, reconociendo que la acreditación impacta positivamente en calidad educativa, ingresos personales y crecimiento económico del país. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Diseño De Perfil Del Puesto Por Competencias | es_PE |
dc.subject | Acreditación Profesional | es_PE |
dc.title | Diseño Del Perfil Del Puesto Por Competencias Para La Acreditación Profesional En La Institución Educativa Católica De Belén, Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [530]