“La Dramatización Como Medio De Socialización En Los Estudiantes Del Iii Ciclo Ebr, Institución Educativa Nº 82870, Molino Pampa, Hualgayoc – 2016”
Abstract
El presente trabajo de investigación se realizó con la finalidad de investigar de qué
manera influye la aplicación de la dramatización para mejorar el grado de
socialización de los estudiantes del III ciclo de la institución educativa N°
82870.
Por lo que se planteó como objetivo general “Determinar en qué medida la
dramatización constituye un medio de socialización en los estudiantes del III
ciclo, EBR.de la Institución Educativa N° 82870 de la comunidad de
Molinopampa durante el año académico 2016.
La presente investigación es de tipo explicativo aplicativo cuyo diseño de estudio
corresponde al diseño pre experimental
Al iniciar el trabajo de investigación, se aplicó un pre test teniendo como instrumento
una lista de cotejo con lo cual se pudo determinar que alrededor del 20% a 25%
tiene cierta facilidad para socializarse. Posteriormente a la ejecución de las sesiones
de aprendizaje del taller de dramatización se aplicó un pos test y se pudo determinar
que del total de alumnos el 75% al 90% ya se socializan con facilidad con el entorno
escolar y comunal.
Ante la evidencia de dichos resultados se puede concluir que el estudio realizado
responde a los objetivos planteados toda vez que se ha logrado mejorar el grado
de socialización luego de la aplicación del taller de dramatización. Razón por la cual
se recomienda que este estudio se replique en otras Instituciones educativas con la
finalidad de mejorar los niveles de socialización y así poder lograr que nuestros niños
se integren y desenvuelvan con facilidad en la sociedad.
Collections
- Chiclayo [613]
The following license files are associated with this item: