Gestión Educativa Y Práctica De Valores En La Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: Gestión educativa y práctica de valores en la
Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018 cuyo propósito es determinar
la correlación o grado de asociación entre las variables investigadas. El presente
estudio es no experimental en su modalidad correlacional, el diseño también es
correlacional-transversal. La población se consideró a todos los docentes de la
Institución Educativa Integrada Nº 32391, Huánuco-2018, que suman 17, y la
muestra es igual a la población por lo que se trata de una muestra universal o
población censal. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumentos se tiene
dos cuestionarios que midieron a cada una de las variables conformada por 20
ítems cada una de ellos, los mismos que fueron validados por expertos y cuya
confiabilidad se determinó mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
Los resultados tanto de las frecuencias absolutas y relativas, así como la prueba
de hipótesis indican que la gestión educativa y la práctica de valores de los
docentes de la Institución Educativa Integrada Nº 32391, Llata-2018, se relacionan
significativamente, puesto que el coeficiente de correlación tiene un valor de 0.993,
y el p-valor igual a cero es menor que el error estimado (0,01), entonces se acepta
la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula. Del mismo modo la
gestión educativa tiene una valoración de poco adecuada y la práctica de valores
en un porcentaje mayor que la mitad afirman que es adecuada, existiendo un
porcentaje de alrededor de los dos tercios que indican que es poco adecuado
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
La gestión de abastecimiento y su efecto en la gestión del tiempo en la atención de requerimientos en el personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, 2019
Céspedes Seperak, Nury Carolina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito determinar el efecto de la gestión de abastecimiento en la gestión de tiempo de requerimientos del personal administrativo en la Unidad de Gestión Educativa Local Casma, ... -
Nivel de gestión administrativa de la Unidad de Gestión Educativa Local Nº 04 Sur Este –Trujillo y Unidad de Gestión Educativa Local Nº 01 El Porvenir - 2018
Guillén Jiménez, Lesly Giannina (Universidad César Vallejo, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la Gestión Administrativa de la ugel Nº 04 Sur Este Trujillo y la ugel Nº 01 El Porvenir - 2018. La investigación es descriptiva, de diseño no experimental ... -
Sistema integrado de gestión administrativa y la gestión patrimonial en la unidad de gestión educativa local Ventanilla, 2021
Flores Tarazona, Fanny Julissa (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa investigación de título “Sistema Integrado de Gestión Administrativa y la Gestión Patrimonial en la Unidad de Gestión Educativa Local Ventanilla, 2021”, tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el ...