Competencias pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes de una institución educativa, Ica, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La tesis tiene la finalidad de analizar la relación que existe entre las competencias
pedagógicas del docente y nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y
ambiente en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución
Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el
año 2017.
El presente trabajo de investigación se ubica dentro método cuantitativo de tipo no
experimental, sigue un diseño descriptivo correlacional. La población y la muestra
por ser pequeña fueron de 65 estudiantes del cuarto grado de secundaria de la
Institución Educativa “Catalina Buendía de Pecho” de San José de Los Molinos-
Ica, en el año 2017. Se han elaborado un cuestionario para evaluar las
competencias pedagógicas del docente y una ficha de evaluación sobre nivel de
aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente. Para el análisis de datos
se utilizó la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados en base a los datos recogidos en la investigación se ha logrado
determinar un coeficiente de correlación de Rho Spearman de r=0,743 que indica
que existe relación directa entre las competencias pedagógicas del docente y
nivel de aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y ambiente en estudiantes
del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “Catalina Buendía de
Pecho” de San José de Los Molinos- Ica, en el año 2017. Es decir que a un alto
nivel de competencias pedagógicas del docente le corresponde un buen nivel de
aprendizaje del área de ciencia tecnología y ambiente y viceversa.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: