Habilidades sociales y actitud para el aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Mariscal Cáceres” de Pampas, Huancavelica 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: Las habilidades sociales y actitud para el aprendizaje en los estudiantes de Educación Secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres de Pampas, Huancavelica 2018. Tiene como propósito buscar la relación entre as habilidades sociales y actitud para el aprendizaje en los estudiantes, para ello se formuló el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre las habilidades sociales y la actitud para el aprendizaje en los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Cáceres – Pampas, Huancavelica,2018? Así mismo se planteó el siguiente objetivo: Determinar la relación entre las habilidades sociales y la actitud al aprendizaje en los estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres – Pampas, Huancavelica, 2018.
Además, la hipótesis considerada es: Existe una relación positiva entre las habilidades sociales y la actitud al aprendizaje en los estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la I.E.I. Mariscal Cáceres – Pampas, Huancavelica, 2018. Esta investigación es de tipo básica, se aplicó un diseño no experimental, el descriptivo correlacional, la cual nos permite describir cada una de las variables a través de instrumentos, las mismas que han sido validados por expertos, tiene como población a los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Integrada Mariscal Cáceres de Pampas Tayacaja 2018; se utilizó la técnica no probabilística de manera intencional, los instrumentos que ayudaron en esta investigación fueron la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento para el recojo de información. Sometidas a comprobación las hipótesis se concluyó que: Existe una relación positiva moderada entre las habilidades sociales y la actitud al aprendizaje en los estudiantes del 5to. año de educación secundaria de la I.E. Mariscal Cáceres – Pampas, Huancavelica, 2018, donde el p-valor 0,000 calculado es menor que 0,05 se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis alterna (H1). Así mismo el Rho de Spearman calculado es de 0,486 que según la tabla de interpretaciones sería una correlación positiva moderada.
Colecciones
- Trujillo [625]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: