Aprestamiento y su relación con el aprendizaje de la matemática en las niñas y niños de 5 años de la IEI N° 246 Mi Segundo Hogar de Ilave, Año 2018
Abstract
La investigación, asumió como problema, el grado de relación que existe entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 246 “Mi segundo hogar” de Ilave, al 2018, bajo el objetivo de determinar el grado de relación existente entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemáticas. En relación a la metodología, la muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años, de la institución mencionada, como grupo de estudio y experimental, aplicándose las pruebas de variables en abril del 2018; se usó Fichas de Aprendizaje y se aplicó la prueba de correlación de variables. Asimismo, se utilizó el método cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional; la hipótesis de investigación, tuvo una prueba estadística r de Pearson. Se arribó a la siguiente conclusión: existe relación entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del Área de matemática con una correlación de Pearson de r=0,827, p=0,000<α=0,05, en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 246 “Mi Segundo Hogar” de Ilave, durante el 2018. La relación entre ambas variables es positiva alta, porque se encuentra entre los intervalos de 0,8 < = r < 1 .
Collections
- Trujillo [1374]
The following license files are associated with this item: