Aprestamiento y su relación con el aprendizaje de la matemática en las niñas y niños de 5 años de la IEI N° 246 Mi Segundo Hogar de Ilave, Año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación, asumió como problema, el grado de relación que existe entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 246 “Mi segundo hogar” de Ilave, al 2018, bajo el objetivo de determinar el grado de relación existente entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemáticas. En relación a la metodología, la muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años, de la institución mencionada, como grupo de estudio y experimental, aplicándose las pruebas de variables en abril del 2018; se usó Fichas de Aprendizaje y se aplicó la prueba de correlación de variables. Asimismo, se utilizó el método cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional; la hipótesis de investigación, tuvo una prueba estadística r de Pearson. Se arribó a la siguiente conclusión: existe relación entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del Área de matemática con una correlación de Pearson de r=0,827, p=0,000<α=0,05, en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 246 “Mi Segundo Hogar” de Ilave, durante el 2018. La relación entre ambas variables es positiva alta, porque se encuentra entre los intervalos de 0,8 < = r < 1 .
Colecciones
- Trujillo [1360]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: