Show simple item record

dc.contributor.advisorNuñez Rodriguez, Fortunato
dc.contributor.authorGonzales Salas, Maryluz
dc.date.accessioned2019-05-15T20:50:35Z
dc.date.available2019-05-15T20:50:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/32844
dc.description.abstractLa investigación, asumió como problema, el grado de relación que existe entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 246 “Mi segundo hogar” de Ilave, al 2018, bajo el objetivo de determinar el grado de relación existente entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemáticas. En relación a la metodología, la muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años, de la institución mencionada, como grupo de estudio y experimental, aplicándose las pruebas de variables en abril del 2018; se usó Fichas de Aprendizaje y se aplicó la prueba de correlación de variables. Asimismo, se utilizó el método cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional; la hipótesis de investigación, tuvo una prueba estadística r de Pearson. Se arribó a la siguiente conclusión: existe relación entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del Área de matemática con una correlación de Pearson de r=0,827, p=0,000<α=0,05, en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 246 “Mi Segundo Hogar” de Ilave, durante el 2018. La relación entre ambas variables es positiva alta, porque se encuentra entre los intervalos de 0,8 < = r < 1 .es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectactitudeses_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectaprestamientoes_PE
dc.subjectconceptoses_PE
dc.subjectconjuntoes_PE
dc.subjectdestrezases_PE
dc.subjectesquemaes_PE
dc.subjecthabilidadeses_PE
dc.titleAprestamiento y su relación con el aprendizaje de la matemática en las niñas y niños de 5 años de la IEI N° 246 Mi Segundo Hogar de Ilave, Año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess