dc.contributor.advisor | Nuñez Rodriguez, Fortunato | |
dc.contributor.author | Gonzales Salas, Maryluz | |
dc.date.accessioned | 2019-05-15T20:50:35Z | |
dc.date.available | 2019-05-15T20:50:35Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32844 | |
dc.description.abstract | La investigación, asumió como problema, el grado de relación que existe entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemática en los niños y niñas de 5 años de la IEI N° 246 “Mi segundo hogar” de Ilave, al 2018, bajo el objetivo de determinar el grado de relación existente entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del área de matemáticas. En relación a la metodología, la muestra estuvo conformada por 19 niños y niñas de 5 años, de la institución mencionada, como grupo de estudio y experimental, aplicándose las pruebas de variables en abril del 2018; se usó Fichas de Aprendizaje y se aplicó la prueba de correlación de variables. Asimismo, se utilizó el método cuantitativo, no experimental, transeccional, correlacional; la hipótesis de investigación, tuvo una prueba estadística r de Pearson. Se arribó a la siguiente conclusión: existe relación entre los niveles de aprestamiento y el aprendizaje del Área de matemática con una correlación de Pearson de r=0,827, p=0,000<α=0,05, en los niños y niñas de 5 años de la IEI Nº 246 “Mi Segundo Hogar” de Ilave, durante el 2018. La relación entre ambas variables es positiva alta, porque se encuentra entre los intervalos de 0,8 < = r < 1 . | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | actitudes | es_PE |
dc.subject | aprendizaje | es_PE |
dc.subject | aprestamiento | es_PE |
dc.subject | conceptos | es_PE |
dc.subject | conjunto | es_PE |
dc.subject | destrezas | es_PE |
dc.subject | esquema | es_PE |
dc.subject | habilidades | es_PE |
dc.title | Aprestamiento y su relación con el aprendizaje de la matemática en las niñas y niños de 5 años de la IEI N° 246 Mi Segundo Hogar de Ilave, Año 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |