Clima social familiar y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de una I.E emblemática - La Victoria, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Clima Social Familiar y Habilidades Sociales en
estudiantes del nivel secundario de una I.E emblemática - La Victoria, 2018” se
elaboró con el objetivo de determinar la relación entre el clima social familiar y las
habilidades sociales en los estudiantes de 4to año de secundaria en una I.E
emblemática - La Victoria, 2018
El método empleado fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue
básica de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental:
transversal. La población fue censal, estuvo formada por 148 estudiantes entre
varones y mujeres del 4to año de secundaria. La técnica empleada para recolectar
información fue la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron
cuestionarios, el cual uno de ellos fue debidamente validado a través de juicios de
expertos y el otro instrumento se encontró validado a nivel nacional, se determinó
su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad KR-20 y Alfa de Cronbach
respectivamente.
Se llegó a la siguiente conclusión: existe relación positiva entre débil y media
(rs = 0,499) y el valor p es menor que el nivel de significancia (p<0,05), en las
variables de clima social familiar y habilidades sociales.
Colecciones
- Lima Norte [2622]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: