Comportamiento Afectivo Familiar en el Proceso de Aprendizaje de Niños y Niñas Según los Padres de Familia Del Programa Nacional Cuna Más Huancavelica 2018
Abstract
El Conducta de las personas es un contiguo de hechos que están fijos por el entorno el que vive, como inicial de ellos es la familia, quienes dan la pauta para la corrección de conductas indeseadas o el reforzamiento de aquellas que consideran adecuadas, sin embargo no sucede lo mismo en otros ámbitos sociales, por ejemplo en el presente trabajo de Investigación “Comportamiento afectivo familiar en el proceso de aprendizaje de niños y niñas según los padres de familia del Programa Nacional Cuna Más Huancavelica 2018”, cuyo objetivo es determinar la relación que existe entre el comportamiento afectivo familiar en el proceso de aprendizaje.
La investigación obedece a un tipo básico, nivel descriptivo correlacional, con una población de 35 padres de familia y la muestra de 25 familias usuarias a quienes se aplicó el cuestionario.
Luego del procesamiento de datos, elaboración de cuadros, tablas y gráficos estadísticos, así como la interpretación de los mismos, se realizó la contrastación de la hipótesis.
Se acepta la Ho (hipótesis nula) y se rechaza la H1 (hipótesis alterna). Es decir, estadísticamente el nivel de significancia o de error encontrada es de 82,0% mayor a lo permitido en las ciencias sociales que es de 5%. Por lo tanto, no existe la relación significativa entre el comportamiento afectivo familiar y el proceso de aprendizaje de niños y niñas del programa nacional cuna más Huancavelica 2018.
Collections
- Trujillo [1313]
The following license files are associated with this item: