dc.contributor.advisor | Macedo Cadillo, Wilfredo | |
dc.contributor.author | Chipana Vilca, María Isabel | |
dc.date.accessioned | 2019-05-16T15:54:09Z | |
dc.date.available | 2019-05-16T15:54:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/32947 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de esta investigación estuvo constituida por 123 niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco. La muestra estuvo constituida por 29 niños y niñas del 2do grado “C” de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un instrumento, Ficha de Evaluación sobre la agresividad . Para el análisis de proceso de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la propuesta de didáctica tutorial disminuye significativamente en -23% (tabla 5) la agresividad en niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la UGEL Pisco. Estos resultados reflejan que los niños integrantes de la muestra han disminuido sus niveles de agresividad verbal, agresividad física y agresividad psicológica. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Propuesta | es_PE |
dc.subject | didáctica | es_PE |
dc.subject | tutorial | es_PE |
dc.subject | disminución | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.title | Propuesta de didáctica tutorial para la disminución de la agresividad en niños y niñas de 2do grado de primaria de la UGEL Pisco - 2017. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |