Propuesta de didáctica tutorial para la disminución de la agresividad en niños y niñas de 2do grado de primaria de la UGEL Pisco - 2017.
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tiene como meta determinar en qué medida la propuesta de didáctica tutorial disminuye la agresividad en niños y niñas del de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, Ica. 2017.
Esta investigación es de enfoque cuantitativo cuyo diseño es de tipo pre – experimental. El estudio de esta investigación estuvo constituida por 123 niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco. La muestra estuvo constituida por 29 niños y niñas del 2do grado “C” de la I.E. N°22459 de la Provincia de Pisco, mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó un instrumento, Ficha de Evaluación sobre la agresividad . Para el análisis de proceso de datos se recurrió a la estadística descriptiva e inferencial.
Los resultados obtenidos en la investigación determinan que la propuesta de didáctica tutorial disminuye significativamente en -23% (tabla 5) la agresividad en niños y niñas del 2do grado de la I.E. N°22459 de la UGEL Pisco. Estos resultados reflejan que los niños integrantes de la muestra han disminuido sus niveles de agresividad verbal, agresividad física y agresividad psicológica.
Colecciones
- Trujillo [1378]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: