Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMorillo Flores, John Janel
dc.contributor.authorValderrama Ariza, Jaime Daniel
dc.date.accessioned2019-05-17T14:09:38Z
dc.date.available2019-05-17T14:09:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33017
dc.description.abstractLa investigación tiene como finalidad determinar la relación existente entre los estilos gerenciales y la satisfacción laboral de los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco – 2016. Como muestra se ha considerado 112 docentes de ambos sexos, de los niveles de primaria y secundaria que se encuentran en actividad durante el año 2016. El presente trabajo de investigación corresponde a un tipo de investigación descriptiva, obedece a un diseño no experimental transversal correlacional, que teniendo un enfoque cuantitativo emplea los datos empíricos para probar la hipótesis en base al análisis estadístico correspondiente, apoyándose en el método hipotético-deductivo. Para la recolección de datos se emplearon dos instrumentos, en caso de la variable Estilos Gerenciales se adaptó de Valencia (2008) una encuesta que recogiera datos sobre el tipo de estilo gerencial en su colegio; para la variable Satisfacción Laboral se adaptó de Fuentes (2012) un cuestionario que permita medir el nivel de satisfacción laboral tomando en cuenta sus dos dimensiones; ambos instrumentos fueron validados por juicios de expertos y la fiabilidad se desarrolló mediante el Alfa de Cronbach. Para el manejo estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la parte inferencial con el paquete estadístico SPSS V24 en español. Los resultados de la investigación correlacional obtenidos nos muestran el valor de significación observada de los coeficientes del modelo de regresión lineal simple estimado p=0.000 es menor al valor de significación teórica α = 0.05, se rechaza la hipótesis nula. Ello significa que los estilos gerenciales tienen relación significativa con la satisfacción laboral en los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco – 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstilos gerencialeses_PE
dc.subjectGerenciaes_PE
dc.subjectSatisfacción laborales_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.titleEstilos gerenciales y satisfacción laboral de los docentes de los colegios emblemáticos del distrito de Barranco - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess