dc.contributor.advisor | Oseda Lazo, Máximo Edgar | |
dc.contributor.author | Capcha Hinostroza, Karla Elizabeth | |
dc.date.accessioned | 2019-05-24T13:54:57Z | |
dc.date.available | 2019-05-24T13:54:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33268 | |
dc.description.abstract | En la aplicación del Programa de Alta Gerencia en el Liderazgo Transformacionalde los directores de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca, Pasco;ha sido realizado según la Teoría de Abraham Maslow , la cual resalta la consolidación de las acciones diarias en las interrelaciones entre el directores y sus trabajadores, atribuyendo una motivación en el logro de los retos del líder – director, y a este se le atribuye optimismo y entusiasmo características que le permitirán
lograr admiración, respeto y confiabilidad de sus trabajadores. Por ende los directores en las instituciones educativas deberán desarrollar el liderazgo transformacional, como un modelo de alto desempeño demostrando determinación
y confiabilidad en sus actos con sus trabajadores; fomentando respuestas creativas e innovadoras frente a las contingencias laborales que se tienen en las instituciones a diario al hallar la solución frente a un problema rompiendo esquemas anteriores.
Asimismo la teoría ERG de Aldelfer, referida a las necesidades de existencia, de
relación y de crecimiento relacionada a la estima y autorrealización: ello se
exterioriza cuando se busca oportunidades que permitan su desarrollo propio. Y la
teoría Motivacional de la Homeostasis que tiene por finalidad de explicar cómo se
desarrolla el comportamiento humano y la motivación. Cada individuo busca el
equilibrio emocional.
La investigación fue de tipo experimental, en el cual se desarrolló un Diseño Pre
Experimental con pre test y post test de un solo grupo. La población estuvo
conformada por los directores de Educación Básica Regular del distrito de
Yanahuanca y en la muestra se realizó a través del muestreo no probalístico o
determinístico por juicio de expertos o criterio con un total de 30 directores. Se
utilizó la técnica de investigación bibliográfica y encuesta con la aplicación del
Cuestionario Multifactor Leadership Questionnare; de los cuales se ha utilizado 28
ítems que recogen información sobre las dimensiones de la variable dependiente:
Influencia idealizada, Motivación Inspiracional, Estimulación intelectual,
Consideración individualizada. La validez fue realizada por medio de Juicio de
expertos con especialistas con amplia experiencia en el tema; y la confiabilidad a través del Índice de Alfa de Cronbach. Las técnicas de procesamiento y análisis de
datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la mejora se
utilizó la prueba estadística J2Chi cuadrada, a un nivel de significancia de 0.05, seobtuvo una 2 de 40,190 y X2c > X2t (40,190>9,49), concluyéndose que existe mejora significativa del programa de alta gerencia en el liderazgo transformacional de los directores. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo Transformacional | es_PE |
dc.subject | Alta Gerencia | es_PE |
dc.subject | Estimulación Intelectual | es_PE |
dc.subject | Influencia Idealizada | es_PE |
dc.subject | Motivación Inspiracional | es_PE |
dc.subject | Consideración Individualizada | es_PE |
dc.title | Programa de Alta Gerencia en el Liderazgo Transformacional de los Directores de las Instituciones Educativas del distrito de Yanahuanca, Pasco – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |