Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOseda Lazo, Máximo Edgar
dc.contributor.authorCapcha Hinostroza, Karla Elizabeth
dc.date.accessioned2019-05-24T13:54:57Z
dc.date.available2019-05-24T13:54:57Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33268
dc.description.abstractEn la aplicación del Programa de Alta Gerencia en el Liderazgo Transformacionalde los directores de las instituciones educativas del distrito de Yanahuanca, Pasco;ha sido realizado según la Teoría de Abraham Maslow , la cual resalta la consolidación de las acciones diarias en las interrelaciones entre el directores y sus trabajadores, atribuyendo una motivación en el logro de los retos del líder – director, y a este se le atribuye optimismo y entusiasmo características que le permitirán lograr admiración, respeto y confiabilidad de sus trabajadores. Por ende los directores en las instituciones educativas deberán desarrollar el liderazgo transformacional, como un modelo de alto desempeño demostrando determinación y confiabilidad en sus actos con sus trabajadores; fomentando respuestas creativas e innovadoras frente a las contingencias laborales que se tienen en las instituciones a diario al hallar la solución frente a un problema rompiendo esquemas anteriores. Asimismo la teoría ERG de Aldelfer, referida a las necesidades de existencia, de relación y de crecimiento relacionada a la estima y autorrealización: ello se exterioriza cuando se busca oportunidades que permitan su desarrollo propio. Y la teoría Motivacional de la Homeostasis que tiene por finalidad de explicar cómo se desarrolla el comportamiento humano y la motivación. Cada individuo busca el equilibrio emocional. La investigación fue de tipo experimental, en el cual se desarrolló un Diseño Pre Experimental con pre test y post test de un solo grupo. La población estuvo conformada por los directores de Educación Básica Regular del distrito de Yanahuanca y en la muestra se realizó a través del muestreo no probalístico o determinístico por juicio de expertos o criterio con un total de 30 directores. Se utilizó la técnica de investigación bibliográfica y encuesta con la aplicación del Cuestionario Multifactor Leadership Questionnare; de los cuales se ha utilizado 28 ítems que recogen información sobre las dimensiones de la variable dependiente: Influencia idealizada, Motivación Inspiracional, Estimulación intelectual, Consideración individualizada. La validez fue realizada por medio de Juicio de expertos con especialistas con amplia experiencia en el tema; y la confiabilidad a través del Índice de Alfa de Cronbach. Las técnicas de procesamiento y análisis de datos se utilizaron la estadística descriptiva e inferencial. Para medir la mejora se utilizó la prueba estadística J2Chi cuadrada, a un nivel de significancia de 0.05, seobtuvo una 2 de 40,190 y X2c > X2t (40,190>9,49), concluyéndose que existe mejora significativa del programa de alta gerencia en el liderazgo transformacional de los directores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectAlta Gerenciaes_PE
dc.subjectEstimulación Intelectuales_PE
dc.subjectInfluencia Idealizadaes_PE
dc.subjectMotivación Inspiracionales_PE
dc.subjectConsideración Individualizadaes_PE
dc.titlePrograma de Alta Gerencia en el Liderazgo Transformacional de los Directores de las Instituciones Educativas del distrito de Yanahuanca, Pasco – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess