Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa
dc.contributor.advisor | Maguiña Vizcarra, José Eduardo | |
dc.contributor.author | Abarca Mora, Vilma | |
dc.date.accessioned | 2019-05-27T13:55:08Z | |
dc.date.available | 2019-05-27T13:55:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33320 | |
dc.description.abstract | El estudio realizado tuvo como finalidad determinar cuál es la relación que existe entre el Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa. La metodología utilizada fue de tipo básico descriptivo, no experimental, el diseño correlacional, la población fue conformada por 90 estudiantes de la institución educativa de Marcapata, la forma como se recogieron los datos fue de manera directa, procesados mediante cuadro y gráficos estadísticos organizados tomando en consideración la frecuencia y porcentaje de los datos, se probó la hipótesis mediante la aplicación del tau de Kendall. Los resultados hallados fueron que las variables Clima familiar y Convivencia Positiva en el aula están correlacionadas estadísticamente, se asume del valor de p=0.00<0,05, se asume la hipótesis alterna, concluyéndose que las variables están correlacionadas en un nivel moderado, debido a que el índice de asociación es 0.500 en la muestra en estudio. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Clima familiar | es_PE |
dc.subject | convivencia positiva de aula | es_PE |
dc.title | Clima Familiar y la Convivencia Positiva en el aula en los estudiantes del Segundo Grado de secundaria en una Institución Educativa | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]