Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa de Acompañamiento de los padres para el logro de la Competencia Lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 60198, Punchana – 2017
dc.contributor.advisor | Soplin Ríos, Judith Alejandrina | |
dc.contributor.author | Alegría Reátegui, Jonas | |
dc.date.accessioned | 2019-05-31T16:38:38Z | |
dc.date.available | 2019-05-31T16:38:38Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33563 | |
dc.description.abstract | El informe de tesis “Comunicación organizacional y clima institucional de la Institución Educativa „Túpac Amaru‟ de Huayanay, Santa Ana, La Convención, 2018” fue planteada para determinar cómo se relacionan la comunicación organizacional y el clima institucional además de sus dimensiones. El objetivo central fue analizar el sistema de comunicación efectivo y cómo los docentes y jerárquicos comprenden y actúan alrededor de este propósito. La metodología fue descriptivo correlacional, aplicándose dos instrumentos de valoración escalar en una muestra de estudio de 17 docentes, y el tratamiento estadístico fue de tipo descriptivo e inferencial, tanto como la lectura analítica de datos. La conclusión principal demuestra un nivel moderado de interdependencia entre la „comunicación organizacional‟ y el „clima institucional‟ sustentada (según Rho de Spearman) en un 45,5%. Las demás conclusiones evidencian que la comunicación organizacional se valora como „regular‟ desde la perspectiva del 65%, mientras que la variable „clima institucional‟ se valora igualmente como „regular‟ por el 71% de la muestra. Se concluye igualmente que existe una alta interdependencia entre la variable „comunicación organizacional‟ y las dimensiones de „comunicación descendente‟ (Rho de Spearman de 0,867 y 86,7%), „comunicación ascendente‟ (0,832 o 83,2%) y la „comunicación horizontal‟ (0,930 o 93%). Hay moderada correlación entre la variable „comunicación organizacional‟ y las dimensiones de „liderazgo‟ (0,432 o 43%), las „relaciones interpersonales‟ (0,489 o 49%) y el „reconocimiento‟ (0,479 o 48%). Finalmente, se comprobó una baja correlación entre la variable „comunicación organizacional‟ y la dimensión de „participación‟ (0,144 o 14%) y la propia dimensión „comunicativa‟ (0,223 o 22%). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.subject | Comunicación Organizacional | es_PE |
dc.subject | Clima Institucional | es_PE |
dc.subject | Comunicación Ascendente | es_PE |
dc.subject | Comunicación Descendente | es_PE |
dc.subject | Comunicación Horizontal | es_PE |
dc.title | Programa de Acompañamiento de los padres para el logro de la Competencia Lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 60198, Punchana – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [958]