Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorAlegría Reátegui, Jonas
dc.date.accessioned2019-05-31T16:38:38Z
dc.date.available2019-05-31T16:38:38Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/33563
dc.description.abstractEl informe de tesis “Comunicación organizacional y clima institucional de la Institución Educativa „Túpac Amaru‟ de Huayanay, Santa Ana, La Convención, 2018” fue planteada para determinar cómo se relacionan la comunicación organizacional y el clima institucional además de sus dimensiones. El objetivo central fue analizar el sistema de comunicación efectivo y cómo los docentes y jerárquicos comprenden y actúan alrededor de este propósito. La metodología fue descriptivo correlacional, aplicándose dos instrumentos de valoración escalar en una muestra de estudio de 17 docentes, y el tratamiento estadístico fue de tipo descriptivo e inferencial, tanto como la lectura analítica de datos. La conclusión principal demuestra un nivel moderado de interdependencia entre la „comunicación organizacional‟ y el „clima institucional‟ sustentada (según Rho de Spearman) en un 45,5%. Las demás conclusiones evidencian que la comunicación organizacional se valora como „regular‟ desde la perspectiva del 65%, mientras que la variable „clima institucional‟ se valora igualmente como „regular‟ por el 71% de la muestra. Se concluye igualmente que existe una alta interdependencia entre la variable „comunicación organizacional‟ y las dimensiones de „comunicación descendente‟ (Rho de Spearman de 0,867 y 86,7%), „comunicación ascendente‟ (0,832 o 83,2%) y la „comunicación horizontal‟ (0,930 o 93%). Hay moderada correlación entre la variable „comunicación organizacional‟ y las dimensiones de „liderazgo‟ (0,432 o 43%), las „relaciones interpersonales‟ (0,489 o 49%) y el „reconocimiento‟ (0,479 o 48%). Finalmente, se comprobó una baja correlación entre la variable „comunicación organizacional‟ y la dimensión de „participación‟ (0,144 o 14%) y la propia dimensión „comunicativa‟ (0,223 o 22%).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectComunicación Organizacionales_PE
dc.subjectClima Institucionales_PE
dc.subjectComunicación Ascendentees_PE
dc.subjectComunicación Descendentees_PE
dc.subjectComunicación Horizontales_PE
dc.titlePrograma de Acompañamiento de los padres para el logro de la Competencia Lectora en los estudiantes del cuarto grado del nivel primario de la Institución Educativa N° 60198, Punchana – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess