Sistema Modular De Enseñanza Y Enfoque Por Competencias en La Formación Integral De Estudiantes De Ingeniería Civil De La Universidad Científica Del Perú 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la coyuntura de la acreditación universitaria, es necesario plantear alternativas enaras de la mejora en la calidad educativa, el rendimiento académico y la formación integral de los estudiantes universitarios, es así que el presente trabajo “Sistema modular de enseñanza y enfoque por competencias en la formación integral de estudiantes de ingeniería civil de la Universidad Científica del Perú 2017” está orientado al planteamiento del sistema modular como aplicación para los estudiantes de ingeniería civil. La hipótesis afirma que el sistema modular ofrece mejores resultados que enfoque por competencias, ejecutando una investigación experimental cuantitativa, de tipo relacional, sobre una muestra de 29 estudiantes de ingeniería civil del séptimo ciclo, del curso de ingeniería de caminos. Aprobaron 86,21%Al aplicar la prueba t de Student de comparación de las medias para muestras independientes después de sistema modular de enseñanza, se ha encontrado existen diferencias significativas entre los resultado de los promedios obtenidos por el grupo experimental y control, porque su significancia fue de p = 0,035 (p < 0,05), con valor de t = 2,224; con lo cual se demuestra que aplicación del sistema modular ofrece mejores resultados frente al enfoque por competencias en la formación integral de los estudiantes de Ingeniería Civil de la Universidad Científica del Perú 2017.El sistema modular de enseñanza, es más flexible para el estudiante, porque permite seguir acorde con los diferentes ritmos de aprendizaje. Algunos estudiantes captan más rápido que otros y pueden avanzar los módulos y aprobar el curso antes del tiempo programando. Los que están más adelantados sirven de guía a sus compañeros, permitiendo el aprendizaje colectivo, en pares o grupal. Para el docente, este método permite emplear una enseñanza personalizada, diseñar estrategias tecnológicas con la investigación e innovación y observar la evolución del aprendizaje de los estudiantes, tanto actitudinal como emocional.
Colecciones
- Trujillo [958]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: