Endomarketing Y El Compromiso Organizacional De Los Colaboradores De Supermercados Wong De Trujillo, Año 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se desarrolló con el propósito de determinar la relación entre las
variables endomarketing y el compromiso organizacional de los colaboradores de
Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, para contrastar la investigación se trabajó con
una muestra de 91 colaboradores de la organización privada de supermercados Wong de
Trujillo, año 2018, desarrollando una investigación descriptiva de diseño no experimental
correlacional de corte transversal; en la cual no existe la intención de manipular las variables
en estudio. Para la recolección de datos de información se empleó en los colaboradores el
cuestionario de endomarketing y el cuestionario de compromiso organizacional; cuales
estuvieron basados en una escala de tipo Likert con cinco niveles de respuesta. El nivel que
prevalece en la variable Endomarketing en Supermercados Wong de Trujillo, año 2018, es
el nivel Alto con 69 colaboradores que representan el 75.82 % del total de la muestra.
Asimismo; el nivel que prevalece en la variable compromiso organizacional de los
colaboradores de Supermercados Wong de Trujillo, año 2018; es el nivel Medio, con 50
colaboradores que representan el 54.95 % del total de la muestra en estudio. En este sentido;
para el resultado en la correlación de las variable endomarketing y de la variable
compromiso organizacional, se realizó la prueba de normalidad de Kolmogorov el cual
arrojó como resultado (X > 0.05) determinado que los datos son normales. Se utilizó la
prueba estadística paramétrica Coeficiente de Pearson; el cual arrojó un contraste de (r =
0.640), en lo que se determina que existe relación positiva moderada entre las dos variables
en estudio.
Colecciones
- Trujillo [1452]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: