Gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos del Colegio Jean Le Boulch, La Molina, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo tuvo como propósito general determinar la relación entre la
gestión pedagógica y el desempeño académico de los alumnos del Colegio Jean Le Boulch.,
La Molina, 2018. Se realizó un estudio no experimental, , de tipo aplicado, y descriptivo
correlacional. La población estuvo conformada por 133 colaboradores del colegio en estudio,
y la muestra estuvo constituida por 99 de ellos. La técnica aplicada fue la encuesta y el
instrumento utilizado fue el cuestionario. Los resultados indicaron que sí existe correlación
estadísticamente significativa entre la gestión pedagógica y el desempeño académico de los
alumnos de la institución en estudio durante el período antes mencionado. Además, se
determinó que el coeficiente de correlación resultó en 0.853 lo cual indicada que la
correlación alta positiva. También se determinó la relación entre la planificación pedagógica
y el desempeño académico resultando positiva y alta, asimismo la ejecución pedagógica y el
desempeño académico se obtuvo una correlación alta y positiva, al igual que entre la
evaluación pedagógica y el desempeño académico.
Colecciones
- Ate [925]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: