Cómic sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima, 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación busca determinar la relación que existe entre el cómic
sobre el uso del celular y el aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en
Surquillo, Lima, 2018, realizando un cómic sobre el uso del celular, el cual fue utilizado
como herramienta para lograr el aprendizaje significativo en los alumnos de la institución
educativa.
Para el desarrollo de la investigación, se tuvo como variables de estudio: Cómic
sobre el uso del celular y el Aprendizaje significativo. La investigación tuvo un enfoque
cualitativo, de carácter transversal, un diseño no experimental y un nivel correlacional; con
una población de 960 estudiantes, de los cuales se seleccionó como muestra a 274 de ellos
de los grados de los grados: 1° y 2° de secundaria. Se llevó a cabo un muestreo no
probabilístico y como instrumento de recolección de datos se usó un cuestionario de 18
preguntas con alternativas acorde a la escala de Likert, previamente aprobado por expertos
en el tema. Se realizó la prueba de Alfa de Cronbach, para medir la fiabilidad del
instrumento, en donde obtuvimos como coeficiente 0,735.
Para el análisis de los datos recolectados se hizo uso del software IBM SPSS
Statistics 23.0. Se realizó un análisis descriptivo de cada pregunta del instrumento y un
análisis inferencial para las hipótesis planteadas. Haciendo uso de la prueba de Chicuadrado obtuvimos una significancia de 0,000, la cual siendo menor a 0,05, nos permitió
aceptar la hipótesis de investigación, afirmando que existe relación entre el Cómic sobre el
uso del celular y el Aprendizaje significativo en alumnos de secundaria en Surquillo, Lima,
2018, rechazando la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [468]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: