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dc.contributor.advisorValencia Vila, José Luis
dc.contributor.authorGambarini Vera, Marilu
dc.date.accessioned2019-06-11T21:39:17Z
dc.date.available2019-06-11T21:39:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34000
dc.description.abstractLa aventura intelectual tuvo como propósito determinar el nivel de correlación entre el clima organizacional y el Desempeño Docente en la Universidad Tecnológica de los Andes filial Cusco -2018. La investigación, es sustantiva y básica, diseño no experimental descriptivo correlacional, de corte transversal, los testimonios se hallaron en un instante y estación única, de 28 profesores selectos de modo no probabilística e intencional. Para lo cual se operacionalizó y construyó la herramienta del cuestionario de encuesta de serie valorativa tipo escala de intensidad con 40 ítems, sobre las percepciones del clima organizacional y otro de 20 ítems sobre el desempeño docente en aula, instrumentos que fueron validados por experto en el área y hallados su confiablidad con procedimientos estadísticos. En el proceso y examen de los testimonios logrados se procesó en el Ms Excel y el paquete estadístico SPSS v21, que residió en el procedimiento detallado y la prueba de hipótesis con la prueba agrupación Tau b de Kendall. Los resultados de la investigación evidencian que respecto a la variable clima organizacional, se evacua que el 39,0% de los pedagogos afirman que el clima organizacional es muy desfavorable, en cuanto que el 46,4% asume como desfavorable y el 14,3% de nivel favorable. En cuanto a la variable desempeño docente se halló en el 35,7% de los docentes que brindaron el dato afirman como deficiente, en cuanto el 57,1% asume que es regular y el 7,1% que es bueno, y efectuada la prueba de hipótesis se halla que las variables clima organizacional y desempeño docente están correlacionadas de nivel alto, de acuerdo al coeficiente de asociación de Tau b de Kendall este es igual a 0,789, con lo que se puede afirmar que a mayor desarrollo del clima organizacional mayor será el desempeño docente o viceversa.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima Organizacionales_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleCorrelación Entre El Clima Organizacional Y El Desempeño Docente En La Universidad Tecnológica De Los Andes Filial Cusco -2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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