Formación En Servicio Y Desempeño Profesional Docente En Las Instituciones Educativas Del Nivel Secundaria Del Distrito De Puquio – Lucanas, 2015.
Date
2016Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre la
formación en servicio y el desempeño profesional docente en las Instituciones Educativas del
nivel secundaria del distrito de Puquio – Lucanas, 2015; para optar el grado de Magister en
educación con mención en Administración de la Educación.
Considerando que es una investigación de tipo básica se utilizó el diseño no experimental de
corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 110 docentes y una muestra
de estudio de 47 docentes de las instituciones educativas del nivel secundaria del distrito de
Puquio – Lucanas durante el periodo 2015, seleccionados a través del muestreo probabilístico
de método estratificado. Para la recolección de datos se elaboraron y aplicaron como
instrumento de recolección de datos el cuestionario y la ficha de observación, la primera para
medir la variable independiente: formación en servicio y la segunda para medir la variable
dependiente: desempeño profesional docente. Mientras que para el procesamiento de datos se
utilizó la estadística descriptiva para la presentación de resultados en tablas y gráficas; además
de la estadística inferencial para la comprobación de las hipótesis.
Los resultados determinaron que existe una relación directa y positiva entre las variables de
estudio: formación en servicio y desempeño profesional docente; ya que se ha obtenido
coeficientes de correlación de Pearson de 0,751; 0,580; 0,456 y 0.443; lo que indica que a un
buen nivel de formación en servicio le corresponde un buen nivel de desempeño profesional
docente. La comprobación de las hipótesis se realizó a través de la prueba T de Student.
Collections
- Trujillo [1361]
The following license files are associated with this item: