Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZegarra Salas, Wilbert
dc.contributor.authorRiveros Paravicino, Felix Alain
dc.date.accessioned2019-06-13T21:59:10Z
dc.date.available2019-06-13T21:59:10Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34186
dc.description.abstractLa investigación que presento tiene por objetivo determinar en qué medida el aprendizaje de la historia local desarrolla la competencia construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 4º de la IES “Señor de Tayancani” del distrito de Ccarhuayo. La metodología de investigación corresponde al paradigma cuantitativo, del tipo explicativo, con un diseño pre experimental. La población y muestra de investigación está conformada por los 25 estudiantes del 4° de la IES “Señor de Tayancani” del distrito de Ccarhuayo – Quispicanchi – Cusco, a quienes se les aplicó una prueba de entrada sobre la historia local de Ccarhuayo como medio para el desarrollo de la competencia construye interpretaciones históricas; luego se llevó a cabo la propuesta que consistió en el desarrollo de nueve sesiones de aprendizaje sobre los tres periodos de la historia del distrito de Ccarhuayo (periodo pre-hispánico, periodo colonial y periodo republicano) vinculados al desarrollo de la competencia histórica, para finalmente aplicar la prueba de salida. El producto de las sesiones ejecutadas fue una mejora significativa en el desarrollo de los indicadores seleccionados y capacidades de la competencia construye interpretaciones históricas, lo cual contribuyó con el fortalecimiento de la conciencia histórica e identidad cultural local de los estudiantes participantes. Asimismo, esta propuesta es extensible a otros grupos de estudiantes de la Instituciones Educativa y a la población en su conjunto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectHistoria Locales_PE
dc.subjectDistrito De Ccarhuayoes_PE
dc.subjectConstruye Interpretaciones Históricases_PE
dc.subjectDesarrollo De Competenciases_PE
dc.subjectInterpretación Crítica De Diversas Fuenteses_PE
dc.subjectComprensión Del Tiempo Históricoes_PE
dc.subjectElaboración De Explicaciones Históricases_PE
dc.titleLa historia local para desarrollar la competencia construye interpretaciones históricas del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes del 4º de la Institución Educativa Secundaria “Señor de Tayancani” del distrito de Ccarhuayo - Quispicanchies_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess