Uso de las Tecnologías de Información y Comunicación para Mejorar el Desarrollo de las Competencias Matemáticas de los Estudiantes de Segundo Grado en la Institución Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo – Cusco.
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito establecer en qué medida el
manejo y utilización de las Tecnologías de Información y Comunicación en las
sesiones de aprendizaje del área de matemática mejora el desarrollo de las
competencias matemáticas de los educandos de segundo grado de la Institución
Educativa “Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo.
El presente investigación es de tipo de estudio explicativo, con un diseño de tipo
pre experimental porque en un solo grupo experimental se aplicó la prueba de
entrada y la prueba de salida. La población para este trabajo comprende a todos
los estudiantes de segundo grado del nivel de educación secundaria de la I.E.
“Tomasa Ttito Condemayta” de Acomayo, del cual se seleccionó una muestra
intencional no probabilista de 38 estudiantes, el recojo de información se efectuó
por medio de la técnica de la encuesta, el instrumento aplicado fue el cuestionario y
para el análisis de los datos y la contracción se hipótesis de utilizo el programa
estadístico de Microsoft Office Excel.
Los resultados obtenidos en el presente trabajo de investigación, demuestra una
diferencia relevante entre la prueba de entrada y la prueba de salida del grupo
experimental con respecto al desarrollo de las competencias matemáticas y sus respectivas dimensiones, lo que implica que la integración de las Tecnologías de
Información y Comunicación tiene consecuencias significativos en el logro del
desarrollo de las competencias matemáticas, quedando demostrado la
importancia de utilizar las TIC en las sesiones de aprendizaje del área curricular
de matemática como parte de la formación integral de los educandos.
Colecciones
- Trujillo [1361]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: