Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Gonzales, Emilio Oswaldo
dc.contributor.authorVidal Lostaunau, Analy Katerin
dc.date.accessioned2019-06-20T14:47:40Z
dc.date.available2019-06-20T14:47:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34491
dc.description.abstractEl estudio realizado tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la Publicidad televisiva consumo de alimentos industrializados y estado nutricional en escolares de nivel primario. El tipo de investigación fue aplicada, nivel de investigación correlacional y diseño de investigación no experimental. Se utilizó como población a escolares de nivel primario de la Institución Educativa Ramiro Prialé de Independencia, y el tamaño de la muestra calculada fue de 92. La validez del instrumento se obtuvo mediante juicio de expertos y la confiabilidad con el coeficiente Alfa de Cronbach. La recolección de datos se obtuvo a través de 1 cuestionario con 20 ítems con escala de 5 categorías. El análisis de los datos se hizo utilizando el programa estadístico SPSS versión 25. Los resultados evidencian que la mayoría de niños ve la televisión en un promedio de 3 horas diarias (37,0%), y los programas más vistos son los dibujos animados (40,2%). Se encontró una asociación significativa entre el tiempo de exposición a publicidad televisiva y el estado nutricional (p=0,000), mientras que la frecuencia de consumo de alimentos industrializados presentó asociación significativa con la publicidad televisiva y el estado nutricional (p<0,05), excepto en el caso de los suplementos nutricionales. Se concluye que la publicidad televisiva, el consumo de alimentos industrializados y el estado nutricional están asociados de manera significativa entre los niños de etapa escolares_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPublicidad televisivaes_PE
dc.subjectSobrepesoes_PE
dc.subjectObesidades_PE
dc.subjectEstado Nutricionales_PE
dc.titlePublicidad televisiva, consumo de alimentos industrializados y estado nutricional en escolares de nivel primaria de la Institución Educativa Ramiro Prialé en Independencia, Lima 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNutriciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Nutriciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Nutriciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAnemia y Desnutrición Crónicaes_PE
renati.discipline918036es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess