Show simple item record

dc.contributor.advisorMoreno Muro, Juan Pablo
dc.contributor.authorZapata Guerrero, Gloria Esperanza
dc.date.accessioned2019-06-21T16:23:01Z
dc.date.available2019-06-21T16:23:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34521
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad contribuir de manera significativa a mejorar las dificultades que se presentó en el desempeño docente en la Institución Educativa Primaria N° 10828 de Chiclayo, se planteó como objetivo: Proponer un modelo de gestión organizacional basado en la Teoría Kaizen para mejorar el desempeño docente El marco teórico tuvo como principales referentes a las teorías de: Comportamiento organizacional, liderazgo transformacional, motivación y enfoque de gestión por competencias. El tipo de estudio es descriptivo propositivo, se utilizó el diseño transversal. Los instrumentos de recolección de datos utilizados fueron la encuesta. Los mismos que contaron con la validez de tres expertos y se obtuvo una confiabilidad de 0,902 puntos y de 0,854 en contenido, lo que permitió que el instrumento se considere confiable. La muestra estuvo conformado por 32 docentes. La hipótesis fue: La propuesta de un modelo de gestión organizacional basado en la teoría Kaizen contribuye en la mejora del desempeño docente en la I. E. N° 10828 – Chiclayo. Los resultados más relevantes las dimensiones de la propuesta: autorreflexión, comunicación - motivación, preparación - compromiso, empowerment – resultados, recompensa – reconocimiento, el promedio alcanzado fue de 4,27puntos el nivel logrado en la escala de Likert fue de acuerdo, lo que permitió elaborar la propuesta denominada Modelo de gestión organizacional basado en la teoría del kaizen. Se concluye que la propuesta contribuye en la mejora del desempeño docente.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Cesar Vallejoes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional-UCVes_ES
dc.subjectModeloes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectOrganizacionales_ES
dc.subjectKaizenes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleModelo De Gestión Organizacional Basado En La Teoría Del Kaizen Para Mejorar El Desempeño Docente En La Institución Educativa N° 10828 Chiclayoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Cesar Vallejo. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_ES
dc.description.sedeChiclayoes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_ES
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess