Razonamiento Logicomatemático En Estudiantes De Primaria De Instituciones Educativas Estatales, Sectores Urrunaga, 1° De Mayo - Distrito José Leonardo Ortiz.
Date
2018Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comparar los niveles del
desarrollo del razonamiento lógico matemático en los estudiantes de primaria de la
Instituciones Educativas Estatales Sectores Urrunaga, 1 ° de mayo del distrito de
José Leonado Ortiz. Se ha utilizado el método cuantitativo con un diseño de tipo
descriptivo comparativo; la población estuvo constituida por 171 estudiante de
primer grado y la muestra estuvo conformada por 119 estudiantes a los cuales se
le aplicó un test de prueba de pre cálculo de Neva Milicic y Schmidt para medir el
nivel de desarrollo del razonamiento lógico matemático.
Los datos se analizaron mediante frecuencia porcentuales, medida de tendencia
central y comparaciones de los resultados entre los dos colegios revelando que el
66% y el 78% de la muestra poseen un bajo desarrollo del razonamiento
matemático según su grupo estandarizado respectivamente, mientras que solo el
34 y 21% de la población se ubica en un alto desarrollo de razonamiento
matemático, sobre los subtest Percepción visual, Conservación, números
ordinales, y resolución de problemas ambos colegios presentan un nivel bajo nivel
en el desarrollo del Razonamiento matemático. Sin embargo en Reproducción de
figuras, correspondencia término a término ambos colegios han logrado un alto
nivel de desarrollo del razonamiento lógico matemático.
Se concluye que la mayoría de educandos posee un bajo nivel de desarrollo del
razonamiento matemático en relación a sus edades comprendidas entre 6 y 7 años.
Por ello se sugiere que estos resultados se tomen como base de datos para
acompañamiento y mejora de los estudiantes, pertenecientes a cada institución.
Collections
- Chiclayo [377]
The following license files are associated with this item: