El enfoque de indagación científica y el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente de los docentes de la I.E. “Unión Latinoamericana” Nº 1235 Ate; Lima, 2015
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada: El enfoque de indagación científica y el aprendizaje
significativo en el área de ciencia tecnología y ambiente de los docentes de la I.E.
“Unión Latinoamericana” N° 1235 Ate; Lima, 2015, se desarrolló a fin de alcanzar
el objetivo de determinar de qué manera el enfoque de indagación científica se
relaciona con el aprendizaje significativo en el área de ciencia tecnología y
ambiente de los docentes de la I.E. “Unión Latinoamericana” N° 1235 Ate; Lima,
2015.
El método empleado fue hipotético deductivos, el tipo de investigación fue
básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental
transversal. La población estuvo formada por 90 docentes y el muestreo fue de
tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta
y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron
debidamente validados a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través
del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach.
Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta
(rs= 0,772, p< 0.05) y directamente proporcional, entre el enfoque de indagación
científica se relaciona con el aprendizaje significativo en el área de ciencia
tecnología y ambiente de los docentes de la I.E. “Unión Latinoamericana” N° 1235
Ate; Lima, 2015.
Colecciones
- Lima Norte [3463]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: