Show simple item record

dc.contributor.advisorCórdova García, Ulises
dc.contributor.authorRojas Espinoza, Betty Iris
dc.date.accessioned2019-06-27T14:24:12Z
dc.date.available2019-06-27T14:24:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34630
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo general, determinar el efecto del uso de material didáctico estructurado en la mejora de la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes del 2° grado de la Institución Educativa N° 3045 José Carlos Mariátegui La Chira – San Martín de Porres 2018. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un diseño de investigación cuasiexperimental con una variable independiente; programa “material didáctico estructurado” y variable dependiente denominada (paev) problemas aritméticos de enunciado verbal. La población estuvo formada por 50 alumnos del segundo grado y la muestra repartida en grupos, un grupo control constituido por 25 alumnos del 2° “B” y 25 en el grupo experimental del 2° “A”. Se utilizó la técnica evaluativa como recolección de datos de la variable dependiente; se utilizó como instrumento la prueba de resolución de los problemas aritméticos de enunciado verbal a través del pre test y pos test. En relación al instrumento o prueba han sido supeditados mediante tres expertos dando válido el contenido y de ser aplicable, así mismo confiable mediante la prueba KR-20 que arrojó un resultado de 0,96 indicándonos una muy alta confiabilidad. Se aplicó la prueba de U de Mann Whitnet para establecer la diferencia de los grupos de la muestra. Se llegó a la siguiente conclusión, que los materiales didácticos estructurados tienen efecto positivo en la mejora de la resolución de paev según los resultados propios de la investigación (U = 91.00; Z = - 4,359; sig = 0,000).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMaterial estructuradoes_PE
dc.subjectPAEVes_PE
dc.subjectProblemas de cambioes_PE
dc.subjectCombinaciónes_PE
dc.subjectComparaciónes_PE
dc.subjectIgualaciónes_PE
dc.titlePrograma “Material didáctico estructurado” en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria, en una institución educativa pública, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovación Pedagógicaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess