dc.contributor.advisor | Córdova García, Ulises | |
dc.contributor.author | Rojas Espinoza, Betty Iris | |
dc.date.accessioned | 2019-06-27T14:24:12Z | |
dc.date.available | 2019-06-27T14:24:12Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/34630 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el efecto del
uso de material didáctico estructurado en la mejora de la resolución de problemas
aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes del 2° grado de la Institución
Educativa N° 3045 José Carlos Mariátegui La Chira – San Martín de Porres 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
un diseño de investigación cuasiexperimental con una variable independiente;
programa “material didáctico estructurado” y variable dependiente denominada
(paev) problemas aritméticos de enunciado verbal. La población estuvo formada
por 50 alumnos del segundo grado y la muestra repartida en grupos, un grupo
control constituido por 25 alumnos del 2° “B” y 25 en el grupo experimental del 2°
“A”. Se utilizó la técnica evaluativa como recolección de datos de la variable
dependiente; se utilizó como instrumento la prueba de resolución de los
problemas aritméticos de enunciado verbal a través del pre test y pos test. En
relación al instrumento o prueba han sido supeditados mediante tres expertos
dando válido el contenido y de ser aplicable, así mismo confiable mediante la
prueba KR-20 que arrojó un resultado de 0,96 indicándonos una muy alta
confiabilidad. Se aplicó la prueba de U de Mann Whitnet para establecer la
diferencia de los grupos de la muestra. Se llegó a la siguiente conclusión, que los
materiales didácticos estructurados tienen efecto positivo en la mejora de la
resolución de paev según los resultados propios de la investigación (U = 91.00; Z
= - 4,359; sig = 0,000). | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Material estructurado | es_PE |
dc.subject | PAEV | es_PE |
dc.subject | Problemas de cambio | es_PE |
dc.subject | Combinación | es_PE |
dc.subject | Comparación | es_PE |
dc.subject | Igualación | es_PE |
dc.title | Programa “Material didáctico estructurado” en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria, en una institución educativa pública, 2018 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |