Programa “Material didáctico estructurado” en la resolución de problemas aritméticos de enunciado verbal en estudiantes de primaria, en una institución educativa pública, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general, determinar el efecto del
uso de material didáctico estructurado en la mejora de la resolución de problemas
aritméticos de enunciado verbal, en estudiantes del 2° grado de la Institución
Educativa N° 3045 José Carlos Mariátegui La Chira – San Martín de Porres 2018.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con
un diseño de investigación cuasiexperimental con una variable independiente;
programa “material didáctico estructurado” y variable dependiente denominada
(paev) problemas aritméticos de enunciado verbal. La población estuvo formada
por 50 alumnos del segundo grado y la muestra repartida en grupos, un grupo
control constituido por 25 alumnos del 2° “B” y 25 en el grupo experimental del 2°
“A”. Se utilizó la técnica evaluativa como recolección de datos de la variable
dependiente; se utilizó como instrumento la prueba de resolución de los
problemas aritméticos de enunciado verbal a través del pre test y pos test. En
relación al instrumento o prueba han sido supeditados mediante tres expertos
dando válido el contenido y de ser aplicable, así mismo confiable mediante la
prueba KR-20 que arrojó un resultado de 0,96 indicándonos una muy alta
confiabilidad. Se aplicó la prueba de U de Mann Whitnet para establecer la
diferencia de los grupos de la muestra. Se llegó a la siguiente conclusión, que los
materiales didácticos estructurados tienen efecto positivo en la mejora de la
resolución de paev según los resultados propios de la investigación (U = 91.00; Z
= - 4,359; sig = 0,000).
Colecciones
- Lima Norte [2623]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: