Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCoayla Maquera, Adrián Antonio
dc.contributor.authorChambilla Mamani, Aúrea Hilda
dc.date.accessioned2019-07-03T14:43:54Z
dc.date.available2019-07-03T14:43:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/34718
dc.description.abstractEl director ejerce actualmente liderazgo pedagógico elemento que va de la mano con el ejercicio de los docentes, relación que es factible de ser medida e interpretada. Razón por la cual presento la siguiente investigación titulada: “Liderazgo pedagógico directivo y desempeño docente en instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Moquegua – 2016”. En la propuesta de la hipótesis principal se señala que hay una correspondencia significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente. La investigación es de carácter cuantitativo. El tipo de estudio es no experimental. El diseño de investigación es transeccional, correlacional, descriptivo. La muestra, conformada por estudiantes de quinto grado de secundaria de los colegios Rafael Díaz, Daniel Becerra Ocampo y Simón Bolívar; consta de 90 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos, fueron dos cuestionarios; cuestionario 1, Sobre liderazgo pedagógico directivo; cuestionario 2, sobre desempeño docente. En el tratamiento de la información recogida se siguió la siguiente secuencia: en primer lugar, se desarrolló un estudio de los niveles de liderazgo pedagógico de los directivos desde la óptica del alumnado de 5to grado de educación secundaria; segundo, se desarrolló un análisis del trabajo docente desde el ángulo del alumnado de 5to grado de secundaria; tercero, se revisó la correlación existente entre el liderazgo pedagógico de los directivos y el trabajo de los docentes; cuarto, se realizó la prueba estadística de correlación entre las variables para hallar el coeficiente de determinación y el grado de implicancia entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente, donde se confirma la hipótesis general: “El liderazgo pedagógico directivo influye significativamente en el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel secundario del distrito de Moquegua, en el año 2016”. Como conclusión general se determinó la presencia de una relación altamente significativa entre el liderazgo pedagógico directivo y el desempeño docente percibido por los alumnos de secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016 (Chi-cuadrado = 0.004). Sobre las dimensiones los resultados demuestran la presencia de una relación notoriamente significativa acerca del liderazgo pedagógico directivo y la dimensión preparación para el aprendizaje percibido por los alumnos de secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016 (Chi cuadrado = 0.0001). Sobre las dimensiones se determinó que existe una relación significativa entre liderazgo pedagógico directivo y la preparación para la enseñanza percibido por los alumnos de secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016 (Chicuadrado = 0.002). Referente a las dimensiones, se obtuvo que no existe una relación importante entre el liderazgo pedagógico directivo y la participación en la gestión de la escuela y la comunidad percibido por los alumnos de secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016 (Chi-cuadrado = 0,126). Sobre las dimensiones se obtuvo una relación significativa entre liderazgo pedagógico directivo y el desarrollo de la profesionalidad y la identidad de los docentes, percibido por los alumnos de secundaria del distrito de Moquegua en el año 2016 (Chi cuadrado = 0.0004).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógico Directivoes_PE
dc.subjectCapacidad De Gestiónes_PE
dc.subjectOrientación De Los Procesos Pedagógicoses_PE
dc.subjectDesempeño Docentees_PE
dc.titleLiderazgo Pedagógico Directivo En El Desempeño Docente En Instituciones Educativas Del Nivel Secundario Del Distrito De Moquegua - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad y Gestión Educativaes_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess