Liderazgo directivo y desempeño docente en la Institución Educativa Particular Adventista “28 de Julio” de Tacna – 2018
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El reciente trabajo de investigación tiene el propósito de precisar la relación entre
el liderazgo directivo y el desempeño docente en la Institución Educativa
Adventista 28 de Julio de Tacna.
Este estudio de investigación es del tipo no experimental además con diseño
correlacional, la cual presenta una población de 78 docentes. Para proceso de la
recolección de datos se usó dos cuestionarios, un cuestionario para cada variable
y cada cuestionario con 28 items. Luego de reunir los datos se procedieron a
procesar a través de la estadística descriptiva para describir cada una de las
variables en sus respectivos niveles.
Entonces se concluye que existe una positiva correlación entre las variables del
liderazgo directivo y el desempeño docente. Se ha comprobado que la hipótesis
aceptada es de Liderazgo Autoritario Benevolente y Participativo. Lo que nos
anima e impulsa a realizar un programa de mejora y consolidación en una buena
cultura organizacional.
También se determinó que el líder director debe tener nuevas capacidades para
poder potenciar las habilidades, capacidades y competencias de los docentes
acordes a estos cambios tecnológicos y manejos de grandes cantidades de
información, también el desempeño docente es indispensable para potencias las
habilidades, conocimientos de los jóvenes estudiantes. Los cuales se preparan
para un mundo globalizado y con grandes desafíos.
Colecciones
- Trujillo [1366]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: