Eficacia del mensaje publicitario del spot Coca Cola Sin Azúcar y su relación con la intención de compra en estudiantes del quinto año secundaria I. E. Sor Ana de los Ángeles, Callao, 2018
Date
2018Metadata
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En la actualidad, los mensajes publicitarios buscan seducir los intereses del público
objetivo a través de historias, personajes y hechos, los cuales respondan a las emociones,
sensaciones y percepciones del consumidor. Por ello, la eficacia juega un papel importante
en esta nueva forma de presentación sobre la intención de compra en el público juvenil, a
partir de sus impresiones y predisposiciones positivas sobre un bien o servicio. En la
presente investigación, se busca determinar la relación entre la eficacia del mensaje
publicitario del spot Coca Cola Sin Azúcar y la intención de compra en estudiantes del
quinto año secundaria de la I .E. Sor Ana de los Ángeles en Callao en el presente año.
Sobre la metodología, el enfoque es cuantitativo, diseño no experimental, nivel de estudio
correlacional y transversal. La técnica utilizada fue la encuesta aplicada a 132 estudiantes
del quinto año de secundaria de dicho colegio. Las preguntas fueron de naturaleza cerrada;
ya que incluyeron aspectos puntuales, que permitieron analizar e interpretar las variables.
Por último, los resultados más resaltantes se centraron en que el 56.1% y 52.2% señalaron
que el spot Coca Cola Sin Azúcar les generó una actitud positiva hacia la marca y deseo de
compra por sus beneficios y atributos que se muestran en el comercial. Por ende, se
concluye que existe relación significativa entre la eficacia del mensaje publicitario del spot
Coca Cola y la intención de compra en los estudiantes del quinto año secundaria de dicho
centro de estudios.
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- Lima Norte [1108]
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