Liderazgo Y Desempeño Del Director En Las Instituciones Educativas Del Nivel De Educación Secundaria De La Zona Sur De La Provincia De Huancayo – 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Liderazgo y desempeño del director
en las instituciones educativas de la zona sur de la provincia de Huancayo”- 2018.
Tiene como punto de partida el siguiente problema ¿Cuál es la relación que existe
entre liderazgo y desempeño del director en las instituciones Educativas del Nivel
de Educación Secundaria de la zona sur de la provincia de Huancayo - 2018?
Es en ese contexto que la población estuvo constituida por 21 directores de
las instituciones educativas públicas del Nivel de Educación Secundaria de la
zona sur de la provincia de Huancayo. La selección de la muestra fue no
probabilística con el total de la población
Los instrumentos aplicados para desarrollar la presente investigación fueron
un cuestionario de entrevista estructurada dirigida a los directores luego una ficha
de observación la cual fue aplicada por un monitor
Los resultados de la investigación nos evidencian que existe relación
moderada de rs = 0.533 entre liderazgo y desempeño del director. Esto puede
explicar la influencia que tienen ambas variables en relación.
Asi mismo arribo a las conclusiones siendo una de ellas la siguiente : Existe
alta relación de rs = 0.748, entre liderazgo y comunicación del director en las
Instituciones Educativas del Nivel de Educación Secundaria de la zona sur de la
Provincia de Huancayo.
Colecciones
- Trujillo [1362]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Estilos de enseñanza, estilos de aprendizaje y rendimiento académico en la Universidad Autónoma del Perú – Lima, 2017
Collantes Hidalgo, José Arnaldo (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Gestión Educativa y tiene como objetivo determinar la influencia de los estilos de enseñanza de los docentes, el estilo de aprendizaje de los alumnos en ... -
Estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021
Angulo Florian, Judith Raquel (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y estilos de pensamiento en estudiantes de enfermería de una universidad privada de Trujillo, 2021. La metodología fue de enfoque ... -
Estilos parentales y estilos de aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del distrito Pisac, 2021
Caller Quispe, Fredy (Universidad César Vallejo, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Estilos Parentales y Estilos de Aprendizaje en adolescentes del nivel secundario del Distrito Pisac 2021” tuvo como principal objetivo determinar los estilos parentales y estilos de ...