Marketing relacional y fidelización del cliente en la empresa Corporación Andercru S.A.C., distrito de San Juan De Lurigancho, año 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El principal objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el
marketing relacional y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Andercru S.A.C.
San Juan de Lurigancho 2017.La población está dada por 50 clientes de la empresa
Corporación Andercru S.A.C. La muestra fue de tipo no probabilístico, puesto que se utilizó
a todos los elementos de nuestra población sin distinción alguna. Para los clientes se aplicó
la técnica de la encuesta con 30 preguntas para cada cuestionario. El resultado que se obtuvo
fue que ambas variables tienen una relación significativa si observamos la tabla 7 se puede
afirmar que ante la percepción de los clientes, el cliente se siente fidelizado en un 74.0%, lo
que quiere decir que aun el cliente aprecia algunas falencias por parte de la empresa que hay
que mejorar, para de esa manera llegar a obtener lo que la empresa espera que es la
fidelización de los clientes. Además, el marketing relacional que la empresa aplica es bueno
con un 72.0% de los clientes. Se llegó a la conclusión que existe relación entre el marketing
relacional y la fidelización del cliente en la empresa Corporación Andercru S.A.C. distrito
de San Juan de Lurigancho-2017, lo cual queda demostrada con la prueba estadística Rho de
Spearman que nos dio un coeficiente de correlación de 0.959, con una significancia
(bilateral) de 0.000.
Colecciones
- Lima Este [1894]