Percepción del liderazgo distribuido en docentes según género en las instituciones educativas de la Red 07 Angamos, Ventanilla, 2018
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo comparar el nivel de percepción de liderazgo
distribuido en docentes de acuerdo al género, realizado bajo el enfoque cuantitativo,
diseño no experimental, de tipo hipotético deductiva, tipo básica, y de nivel
comparativa, la cual se aplicó en 100 docentes del nivel inicial, primaria, y
secundaria de Instituciones Educativas de la Red 07 Angamos del distrito de
Ventanilla, en Perú; se utilizó el Cuestionario Multifactorial de Liderazgo Distribuido
– CMLD (Maureira, 2017); como resultado se encontraron diferencias significativas
favorables el género femenino en la variable liderazgo distribuido (U= 441,000; sig.=
,000; p <.05), como también en sus dimensiones con índice de significancia menor
al 5 %, se concluyó que el nivel de este tipo de liderazgo era mayor en las docentes
mujeres, quienes asumen normativas directas, se adecúan de forma más rápida a
sus actividades laborales, también construyen mejor liderazgo que en los varones,
tanto en su práctica como en la dimensión formalidad; se sugiere trabajar este
análisis en una replicación regional del estudio
Colecciones
- Lima Norte [3459]