Autoestima y su relación con las habilidades sociales en los estudiantes del VII Ciclo de secundaria en la IEP. Colegio Bíblico Católico – UGEL 05 – Lima, 2018
Abstract
La tesis plasmada como objetivo principal fue de determinar la relación entre la autoestima y
las habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de nivel secundaria de la Institución
Educativa Privada Colegio Bíblico Católico - UGEL 05 - Lima, 2018.
Se ha desarrollado metodológicamente bajo el paradigma cuantitativo, tipo de
investigación básica, con un diseño no experimental, transversal y correlacional. Se constituyó
la población por 58 estudiantes del VII Ciclo nivel secundaria de la I.E.P. Colegio Bíblico
Católico de la UGEL 05. La técnica para recoger los datos de investigación fue a través de la
encuesta censal y como instrumento se empleó el cuestionario para ambas variables. La validez
de contenido de los instrumentos se dio mediante el juicio de expertos con un resultado de
aplicable y el valor de la confiabilidad fue con la prueba KR 20 de 0,90 para el cuestionario
autoestima y alfa de Cronbach con coeficiente de 0,949 se realizó en las habilidades sociales,
indicándonos una confiabilidad muy alta.
Al concluir la investigación se delimitó que existe una correlación significativa muy alta
entre la autoestima y las habilidades sociales en estudiantes del VII Ciclo de nivel secundaria
de la Institución Educativa Privada Colegio Bíblico Católico de la UGEL 05. (rs = 0,873, p<
0.05).
Collections
- Lima Este [301]