Efecto de una intervención educativa en redes sociales sobre los conocimientos y actitudes hacia la alimentación complementaria en madres de niños de 6 a 12 meses, Centro de Salud Santa Fe, Callao- Perú, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como Objetivo: Evaluar el efecto de una intervención
educativa en redes sociales sobre los conocimientos y actitudes hacia la alimentación
complementaria en madres de niños de 6 a 12 meses, Centro de Salud Santa Fe, Callao- Perú,
2019. Materiales y métodos: El tipo de investigación fue aplicada, con un nivel explicativo
y diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 45 madres con niños de 6 a
12 meses que acudieron al consultorio de nutrición del C.S. Santa Fe. La validación de los
instrumentos se obtuvo mediante juicio de expertos. Para la recolección de datos se empleó
un cuestionario y una escala de Likert. Resultados: En el Pre test las madres presentaban
más del 70% conocimientos incorrectos y más del 40% malas actitudes mientras que en el
Post test incremento a 90% conocimientos correctos y 70% buenas actitudes. Así como
también se identificó que se obtuvo asociación con la prueba de Wilcoxon. Conclusión: La
presente intervención educativa en redes sociales sobre alimentación complementaria tuvo
efecto positivo en los conocimientos y actitudes de las madres con niños de 6 a 12 meses
que acuden al C.S Santa Fe
Colecciones
- Lima Este [159]