Show simple item record

dc.contributor.advisorSoplin Ríos, Judith Alejandrina
dc.contributor.authorCarrizales Almeyda, Ana María
dc.date.accessioned2019-07-18T13:50:45Z
dc.date.available2019-07-18T13:50:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/35148
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar el efecto de las estrategias didácticas Enseñanza problémica en estudiantes del segundo grado del área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° 60115. Punchana. El tipo de investigación fue cuasi experimental. La población estuvo conformada por 224 estudiantes del primero al quinto grado de educación secundaria del año lectivo 2017 del área de Historia, Geografía y Economía, mientras que la muestra estuvo conformada por 50 estudiantes del segundo grado, 25 del grupo experimental y 25 del grupo control. El instrumento para el recojo de datos es el test, con preguntas de opción múltiple para determinar el rendimiento académico de los estudiantes antes y después de la aplicación de la estrategia didáctica Enseñanza problémica. La verificación de la hipótesis se realizó con la estadística paramétrica t de student para muestras independientes al 5% .de significación. Los resultados respecto al rendimiento académico antes de aplicar la estrategia de Enseñanza problémica en el grupo experimental, el 92,0 % tuvieron nivel de rendimiento en inicio y 8,0 % en proceso. En el grupo control el 76,0% se encontraban en Inicio, el 24.0 % en nivel de Proceso. Mientras que el rendimiento académico después de aplicar la estrategia de Enseñanza problémica en el grupo experimental, el 12,0 % tuvieron nivel de rendimiento en Inicio, 12,0 % en proceso, 60,0% en logro previsto, y 16,0% en Logro destacado. Mientras que en el grupo control se obtuvo el 76,0% se encuentran en Inicio, el 20,0% en proceso, el 4,0% en Logro previsto, no hubo logro destacado. En el rendimiento del área de Historia, Geografía y Economía. Se evidencia mejora significativa en el rendimiento académico después de la aplicación del programa. Se verificó la hipótesis planteada que “La estrategia didáctica Enseñanza problémica contribuye al mejoramiento del rendimiento académico en estudiantes del segundo grado en el área de Historia, Geografía y Economía de la Institución Educativa N° 60115 del distrito de Punchana.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMejoraes_PE
dc.subjectEstrategia Didácticaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectEnseñanza Problémicaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas para el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E. Nº 60115 - Punchana-2017.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess