Mostrar el registro sencillo del ítem
Software Educativo Geogebra Para El Logro Del Aprendizaje Significativo De Las Capacidades Del Área De Matemática En Los Alumnos Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Saturnino Huillca Quispe” Del Distrito De Huancarani –Paucartambo-Cusco-2018.
dc.contributor.advisor | Enríquez Romero, Edgar | |
dc.contributor.author | Barragan Yupanqui, Jose Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-07-18T19:22:46Z | |
dc.date.available | 2019-07-18T19:22:46Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35175 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo por objetivo determinar la influencia de la aplicación del Software Educativo Geogebra en el logro del aprendizaje significativo en las capacidades del área de matemática en los alumnos del primer grado de secundaria de la Institución Educativa “Saturnino Huillca Quispe” de HuancaraniPaucartambo-Cusco. La presente investigación fue de tipo aplicativo- explicativo y de diseño cuasi experimental, con un grupo de control y un grupo experimental, la aplicación del software consistió en el manejo de herramientas de geometría dinámica. Se aplicó un instrumento que consta de un cuestionario de evaluación, pre test y post test a una muestra de 75 estudiantes. A demás la consulta técnica a tres profesionales expertos. Para el análisis de los resultados, utilizamos el programa Excel. Esta Investigación fue aplicada a la muestra, en especial al grupo experimental, donde observamos la aceptación de los alumnos al software educativo geogebra presentado para nuestro estudio, anticipando así el logro de la tesis. La prueba estadístico con 5%, arrojó los siguientes resultados: t= 21.70 para la hipótesis general, lo que permitió determinar que la Aplicación del software educativo geogebra mejora el logro del aprendizaje significativo las capacidades del área de matemática en los estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa Saturnino Huillca Quispe de Huancarani. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Software Educativo | es_PE |
dc.subject | Capacidades | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.title | Software Educativo Geogebra Para El Logro Del Aprendizaje Significativo De Las Capacidades Del Área De Matemática En Los Alumnos Del Primer Grado De Educación Secundaria De La Institución Educativa “Saturnino Huillca Quispe” Del Distrito De Huancarani –Paucartambo-Cusco-2018. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagogicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [1343]