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dc.contributor.advisorRamos de la Cruz, Manuel
dc.contributor.authorArévalo Guerrero, Hermes
dc.date.accessioned2017-11-15T15:00:45Z
dc.date.available2017-11-15T15:00:45Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/3517
dc.description.abstractLa investigación titulada “LA EDUCACIÓN INTERCULTURAL Y EL APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES: ESTUDIO DE CASO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA DE NIVEL PRIMARIA N° 10032 “JULIO ARMAS LOYOLA”, DE LA COMUNIDAD DE LAGUNAS, CHICLAYO, LAMBAYEQUE”, en la que se propone como objetivo general determinar las implicancias de la aplicación de estrategias didácticas basadas en el enfoque de educación intercultural para mejorar los logros de aprendizaje de los estudiantes del 5° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 10032 “Julio Armas Loyola” Lagunas-Chiclayo, 2016 Planteando la necesidad de aplicar en los estudiantes una educación intercultural con la participación y compromiso de los maestros y padres de familia; que para lograrlo es fundamental conocer su cultura y valorar la diversidad cultural en que se desenvuelven considerando su potencial para la aplicación de una educación que sea pertinente y de calidad. La cultura de origen prevé a los estudiantes un conjunto de capacidades, conocimientos y prácticas que les permite construirse como sujetos. Si los maestros valoran de manera crítica su capital cultural de origen, este puede ser un ventajoso recurso para que instauren nuevas formas de reciprocidad con los estudiantes. Para la labor de campo se escogió el método analítico etnográfico y se ejecutó entrevistas a tres docentes sobre su experiencia laboral, en la escuela, comunidad, y en su trabajo docente con el fin de indagar sobre sus estrategias interculturales que aplica. En el estudio e interpretación se concluye que pese a haber experimentado un divorcio entre su cultura de origen de los estudiantes y la escuela desde su escolarización, los maestros son consecuentes en sus esfuerzos para evitar la separación. Pero no cuenta con las estrategias suficientes ni con los materiales necesarios para generar cambios en la cultura escolar. Es esencial que los docentes sean capacitados en estrategias interculturales con un enfoque territorial que ayude a potenciar la cultura de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInterculturalidades_PE
dc.subjectaculturaciónes_PE
dc.subjectculturaes_PE
dc.titleLa educación intercultural y el aprendizaje de los estudiantes: estudio de caso en la Institución Educativa de Nivel Primaria N° 10032 “Julio Armas Loyola”, de la Comunidad de Lagunas, Chiclayo, Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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